Mauricio Macri se realizó nuevos chequeos médicos y mantuvo reunión con dirigentes de Cambiemos

El Presidente se volvió a someter a estudios para corroborar los datos que le otorgaron ayer en una clínica donde fue internado. Pasado el mediodía el mandatario se encontró con Ernesto Sanz y Emilio Monzó en la Quinta de Olivos.

El Presidente Mauricio Macri se realizó nuevos estudios médicos en la quinta presidencial de Olivos tras la arritmia que sufrió ayer por la tarde. Luego recibió la visita, que ya estaba pautada, de Ernesto Sanz y Emilio Monzó.

El vocero presidencial, Iván Pavlovsky reveló que el objetivo del chequeo fue corroborar los datos que le otorgaron ayer al mandatario en una clínica de Olivos.

"El presidente Mauricio Macri tiene un ritmo cardíaco normal, continuó hoy con reuniones de gestión que estaban previstas en la Residencia de Olivos y pasará el fin de semana en la Quinta 'Los Abrojos', para retornar el lunes a la actividad con su agenda programada", indicaron desde presidencia en un comunicado.

“Es una arritmia que es algo natural y por precaución se realiza este nuevo estudio , indicó Pavlovsky más temprano en diálogo con radio Mitre.

En este sentido  agregó: “El presidente está bien y se le hizo un nuevo chequeo para corroborar los resultados que dieron ayer a la noche .

Pese a que la actividad programada por presidencia para el día de hoy en la localidad de San Miguel fue cancelada, el mandatario mantuvo una reunión con el ex senador nacional Ernesto Sanz, radical aliado al gobierno, y el presidente de la cámara de Diputados, Emilio Monzó. Los dos visitaron al mandatario en Olivos y señalaron que “estaba muy bien . Además, Monzó apuntó que analizaron “temas de agenda prevista para esta reunión. Desde el lunes, está previsto que el Presidente vuelva  a la agenda normal de trabajo.

El director de la Unidad Médica  Presidencial, Simón Salzberg, informó esta tarde que el presidente  Mauricio Macri “está muy bien tras la detección de una leve  arritmia cardíaca, pero indicó que “se le van a practicar controles por una cuestión de prevención .

“Le pedimos que trate de evitar por ahora situaciones  estresantes, pero puede tener reuniones sociales o de camarader¡a ,  sostuvo el profesional.

En declaraciones a la prensa en la puerta de la Quinta de  Olivos, Salzberg resaltó que el mandatario “está muy bien y señaló  que deberá tomar una medicación para las arritmias durante las próximas semanas.

Ayer el mandatario sintió un malestar alrededor de las 15, más tarde mantuvo un "off" con los periodistas Walter Curia, Eduardo Feinmann, Edi Zunino y Gloria López Lecube. Y alrededor de las 19, cuando regresó el malestar, se trasladó hasta la clínica Olivos, en la misma localidad bonaerense en la que se encuentra la quinta presidencial.

En la clínica, Macri fue sedado. Cuando se despertó, el médico le dijo que la arritmia había aflojado y que podía hacer lo que quisiera. "¿Puedo hacer lo que quiera?", preguntó entonces el presidente. Y cuando el médico le dijo que sí, el mandatario añadió simplemente: "Entonces me voy a casa".

Pasadas las 23, Presidencia confirmó que el mandatario ya estaba otra vez en la quinta de Olivos.

En enero, Macri se había realizado “estudios médicos de rutina en enero en la Clínica Favaloro. En esa oportunidad, al retirarse, el propio Presidente aseguró que estaba bien y bromeó: “Me dijeron que podría estar peor .

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés