Macri de cara al mundo: entrevistado por la cadena CBS

En un fin de semana maratónico de entrevistas para el presidente Mauricio Macri, también se lo pudo ver en 60 minutos, programa de investigación de Estados Unidos que emite la cadena CBS. La periodista Lesley Stahl lo presentó como el mandatario que busca "cambiar el clima del país trabajando con la oposición". El líder de Cambiemos resaltó que sus preocupaciones son "la pobreza, el narcotráfico y mejorar la calidad de la democracia".

.cbs-link {color:#4B5054;text-decoration:none; font: normal 12px Arial;}.cbs-link:hover {color:#A7COFF;text-decoration:none; font: normal 12px Arial;}.cbs-pipe {color:#303435;padding: 0 2px;}.cbs-resources {height:24px; background-color:#000; padding: 0 0 0 8px; width: 612px;}.cbs-more {font: normal 12px Arial; color: #4B5054; padding-right:2px;}

"Nos encontramos con Mauricio Macri apenas a dos meses del comienzo de su mandato en la versión de Argentina de la Casa Blanca, un edificio rosa llamado la Casa Rosada. Él asumió el poder en un país que había sido gobernado durante ocho años por una populista llamada Cristina Kirchner, quien alineó a la Argentina con regímenes anti-estadounidenses como Irán, Venezuela y Cuba , fue la presentación a cargo de la periodista Stahl.

 

"Le vamos a demostrar a los ciudadanos que sus demandas las estamos cumpliendo y que lo vamos a hacer todos juntos", prometió. Y agregó: "Yo creo que el siglo XXI demanda que tenemos que estar abiertos a todo y dejar de lado las diferencias ideológicas para buscar las mejores soluciones".

Para la cadena estadounidense, Macri dijo que "tenemos que hacer más. Estamos en un muy mal punto de partida, pero estoy manejando el país porque creo en mi gente. Tengo la suerte de elegir lo que hago en mi vida y elegí esto porque creo que todos lo podemos hacer mejor".

En otro tramo de la entrevista también apareció su mujer Juliana Awada. Distendido le puso un toque de humor a la entrevista hablando de su ya mítico baile. El Presidente dijo que casi se muere cuando interpretó a Freddie Mercury en la noche de su casamiento. "Estuve media hora que pensé que me moría, no podía respirar. Ahora es gracioso, pero en su momento la pasé mal", aseguró.

Sobre su relación con Donald Trump, el mandatario relató cómo lo conoció: "Es una historia larga, de hace mucho tiempo atrás. Fue un momento muy singular para mí porque yo tenía sólo 24 años

Para la serie de preguntas sobre finanzas, Stahl sumó la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay. “Inflación alta. Ocho años seguidos con una inflación de más del 25%. Un déficit fiscal importante. El Banco Central se estaba quedando sin reservas , contó el encargado del Palacio de Hacienda al hablar de la herencia que les dejó el kirchnerismo.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés