Mauricio Macri alertó a los intendentes por impuestos distorsivos a las empresas

El Presidente abrió el Encuentro Nacional de Intendentes con una preocupación clara: que los municipios no ahoguen a las empresas con las tasas que les aplican. El Gobierno, atento a la autonomía financiera de los municipios y a su déficit fiscal. 

El presidente Mauricio Macri mostró en el encuentro con casi 1000 intendentes del país su preocupación por las tasas que aplican los municipios a las empresas.

"Si queremos generar trabajo, no podemos cobrar impuestos distorsivos", reclamó el mandatario a los jefes comunales.

Y prosiguió "Los impuestos que puede cobrar un intendente tienen que ser por servicios que presta a los metros cuadrados que ocupa a quien le cobramos. No puede estar ligado a lo que factura".

De esta forma, la Casa Rosada explicitó su preocupación por los ingresos a nivel subnacional y cómo afectan estos la competitividad de las compañías privadas. 

Casi todo su discurso pasó por ese enfoque. "Más del 60% del comercio y la industria no tienen habilitaciones definitivas; les cuesta caro y tarda meses, por eso el desafío es simplificar trámites", planteó.

Además, Macri remarcó que a lo largo de la jornada van a presentar un ranking de los municipios que tienen más autonomía financiera y menos déficit fiscal. El Presidente busca bajar línea para que los municipios ajusten en línea con las metas que se impuso la Nación.

Inflación electoral: los sobres para las elecciones de 2019 costarán casi el doble https://t.co/QglVp6HwHV pic.twitter.com/2LWP2x8HTs

— Cronistacom (@Cronistacom) November 22, 2018

En el Centro de Exposiciones se hicieron presentes más de 1000 jefes comunales, en su mayoría del oficialismo. El anfitrión es el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien planteó en su discurso que espera ver más intendentes mujeres después de las próximas elecciones.

Los comicios son una preocupación de fondo, en esta jornada, y el Gobierno busca aceitar los lazos con los mandatarios comunales para cerrar candidaturas. 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés