Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Mauricio Macri: “Mi compromiso es que cada vez seamos más federales”

Así lo afirmó desde Río de Janeiro, donde esta noche participará de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos que se realizará en el Estadio Maracaná.

Mauricio Macri: “Mi compromiso es que cada vez seamos más federales”

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que su “compromiso” como mandatario pasa porque “cada vez seamos más federales, con mejor salud, educación e infraestructura”, ya que su tarea apunta a que “cada persona pueda elegir”.

Así lo aseguró en su visita al estudio de TyC Sports en Brasil, Río de Janeiro, a donde viajó acompañado por su esposa Jualiana Awada, para participar de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2016.

Macri destacó la importancia del deporte como “equilibrio de la violencia” que se manifiesta hoy en el mundo.

Al deporte no hay que mancharlo, hay que cuidarlo porque ayuda a frenar, a poner un equilibrio en un mundo donde la violencia surge y se recicla de distintas maneras”, dijo el Presidente en una entrevista.

El mandatario participará esta tarde de la recepción que su par de Brasil, Michel Temer, ofrecerá a las delegaciones de todos los países antes de participar de la ceremonia inaugural de los Juegos. Según se informó oficialmente, Macri asistirá a la 16:30 al alacio de Itamaraty, junto a su esposa. 

En tanto que a las 20:00 concurrirá a la ceremonia de apertura que se desarrollarán en Río de Janeiro, donde el presidente se encuentra desde ayer junto a Awada.

Macri se encuentra acompañado, además por el ministro de Educación y Deportes, Esteban Burllich; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el  secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, el vocero presidencial, Iván Pavlovsky y la canciller Susana  Malcorra.

Durante la bienvenida de Temer, Macri coincidirá con  sus  pares de Francia, Francois Hollande; de Colombia, Juan Manuel  Santos; de Paraguay, Horacio Cartés; y el primer ministro  italiano, Matteo Renzi.

 

 

Fuente: Agencias Buenos Aires