Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Mauricio Macri: "Estoy convencido de que la inflación va a bajar"

El presidente de la Nación afirmó que su compromiso es que baje para el segundo trimestre del año.  Además, señaló que "estamos sufriendo las consecuencias" de la emisión que realizó el gobierno de Cristina Kirchner.

Mauricio Macri:

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, señaló al gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner
como el principal culpable de la inflación al afirmar que lo utilizó como "un instrumento político". Al mismo tiempo, se mostró "convencido" de que esa distorsión va a bajar en el segundo trimestre del año.

"Yo estoy convencido que la inflación va a bajar y es mi compromiso, porque no quiero ser parte de un estilo de gobierno que ejercer el poder que mintiendo, porque la inflación es eso, una mentira", dijo el presidente en una entrevista publicada hoy por el diario santiagueño El Liberal.

Sin embargo, el actual mandatario indicó que esa distorsión "es responsabilidad del que gobierna".

En este sentido, Macri cuestionó al gobierno anterior al asegurar que la administración de Kirchner "creyó que la inflación era un instrumento político a utilizar y en el segundo semestre del año pasado, estando en campaña emitió una cantidad de dinero que aceleró la inflación".

"Ahora estamos sufriendo las consecuencias de ese semestre de enorme emisión" aseguró al tiempo que consideró que la política económica adoptada durante sus primero meses de gestión "va a tener su impacto a partir del segundo semestre".

Por último, al ser consultado sobre la posibilidad de implementar nuevos ajustes, Macri señaló que los llamaría "ordenamientos". Aún así, expresó la necesidad de implementar medias de una forma "lo más gradual posible" y dijo que en este año "ya estamos al límite de lo que podemos todos".