Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Macri: "El empleo no se genera a través de imposiciones"

A través de un artículo publicado en un medio del interior, el Presidente justificó el veto a la que llamó la "ley anti-empleo" y disparó contra el peronismo: "Los mismos que hoy la aprueban dijeron que era mala porque sabían que hacía daño a los trabajadores".

Macri:

El presidente Mauricio Macri volvió a criticar lo que llamó la "ley anti-empleo" que aprobó la oposición peronista en el Congreso, al señalar que esos sectores se "aferran al pasado" con una norma que "espanta la posibilidad de crear trabajo".

En una carta que publicó hoy el diario rosarino La Capital, Macri remarcó que "el empleo no se genera a través de imposiciones, prohibiciones o sometimientos. Se genera si hay confianza, ese valor que es capaz de impulsar o detener a un país entero. Un valor que se había roto en los últimos años".

El presidente señaló que en los últimos años, durante el gobierno kirchnerista, "se enfrentaron visiones de la economía y de la vida en la Argentina. Hay quienes creen que el Estado debe someter a la gente y que hay que promulgar leyes que más que crear empleo lo congela, deteniendo todo impulso a aumentarlo".

"Ellos son los que le temen al progreso, los que ven en el futuro una amenaza y en lugar de apostar a nuestra capacidad para crear y desarrollarnos, prefieren aferrarse al pasado y a los cepos que no nos permiten despegar", apuntó.

En ese marco, criticó la ley que buscaba obligar a las empresas a suspender despidos por 6 meses al considerar que "expresa su desconfianza hacia los argentinos, una serie de medidas que parten del pesimismo, de la idea de que estamos condenados a contentarnos con lo poco que nos dejaron".

"Durante los últimos 5 años el empleo no creció porque el Estado se convirtió en una traba para que las personas y las empresas desarrollen sus iniciativas. Ahora las cosas cambiaron, todos tenemos esperanza en la Argentina que viene y son cada vez más las empresas que no sólo no piensan en despedir, sino que quieren crecer y tomar gente", advirtió.

Al mismo tiempo, señaló que "la ley que aprobaron, que algunos llaman anti-despidos y yo llamo anti-empleo, va en contra de este progreso".

"Es una ley que no ayuda a nadie, ni a los trabajadores ni a quienes están desempleados porque espanta la posibilidad de crear trabajo", alertó Macri. Además, le recordó a los legisladores del Frente para la Victoria que "hace pocos años, los mismos que hoy la aprueban dijeron que era mala porque sabían que hacía daño a los trabajadores".

"Muchos de los que hoy la impulsan lo hacen movidos por intereses políticos porque quieren que el Gobierno fracase para volver y continuar con lo que hicieron hasta diciembre", acotó. Macri sostuvo que "poner palos en la rueda es frenar el bienestar de todos los argentinos” y no va a dejar que eso pase porque su objetivo “es lograr que cada argentino tenga oportunidades para crecer”.

Por eso, explicó que puso en uso sus "facultades constitucionales y después de haber dialogado con los trabajadores y con millones de argentinos que quieren progresar, decidimos vetar ese proyecto que hace daño al empleo y a la gente".

"Los argentinos tenemos que dejar de lado las confrontaciones y poner toda nuestra energía en crecer, en dar lo mejor de nosotros. Porque tener la Argentina que nos merecemos no es sólo la tarea de un Gobierno, sino de toda una generación", agregó.