Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Matba y Rofex unifican las operaciones de los futuros locales

Recinto del Rofex

Recinto del Rofex

Los mercados a término de Buenos Aires (Matba) y de Rosario (Rofex) acordaron ayer interconectar sus plataformas de negociación y liquidación, por lo que desde una plataforma será posible acceder a todos los futuros y opciones argentinos.

Ambas instituciones dividirán los futuros que ofrecen: agropecuarios quedarán en manos de Matba, y los financieros para Rofex. El objetivo es incrementar las operaciones y la liquidez.

El compromiso fue rubricado ayer por los presidentes del Matba, Marco Hermansson , y del Rofex, Andrés Ponte, en el Ministerio de Agroindustria, con la presencia del titular de la cartera, Ricardo Buryaile, y el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Marcos Ayerra.

Desde ambos mercados se trabaja ahora para implementar la interconexión a la brevedad, y que en marzo la plataforma pueda ofrecer productos unificados. La unificación será progresiva, dado que existen muchas posiciones abiertas hasta el momento en ambos mercados y que "compiten entre sí", por ejemplo la soja mayo ‘17. Una vez que esos futuros concluyan, solo habrá posiciones agrícolas Matba y futuros financieros Rofex accesibles para todos los operadores y clientes del país, explicó a El Cronista el gerente general del mercado rosarino, Diego Fernández.

En una reunión en las oficinas porteñas de Rofex, el jefe de Gabinete de Agroindustria, Guillermo Bernaudo, destacó la apuesta de ambas instituciones "de fortalecer herramientas indispensables para poder hacer coberturas, sobre todo cuando el clima nos está pegando como ahora".

Por su parte, Ayerra remarcó la importancia del acuerdo por entender que estimula el camino del crecimiento. "El mercado de capitales es en Argentina un cuarto de lo que podría ser, estas herramientas ayudan a la expansión", indicó.