Massot reconoció: "Sin duda, estamos entrando en los meses más complicados del plan económico"

El jefe de Diputados del PRO explicó que "$ 7 de cada $ 10 que se emiten del BCRA y que generan inflación, son para financiar subsidios de tarifas e importación de energía".

El jefe de Diputados del PRO Nicolás Massot afirmó hoy que "$ 7 de cada $ 10 que se emiten desde el Banco Central y que generan inflación, son para financiar los subsidios a las tarifas y para la importación de energía".

En diálogo con Radio con Vos, el día siguiente de la exposición del ministro de Energía Juan José Aranguren en la Cámara Baja para tratar la suba de tarifas, Massot afirmó que “sin duda estamos entrando en los meses más complicados de nuestro plan económico .

“Por eso nuestro empeño tan enfático de bajar la inflación hasta eliminarla, porque $ 7 de cada $ 10 que se emiten desde el Banco Central generando inflación tienen como explicación final los subsidios y la importación de energía , dijo el legislador.

“No podemos solucionar el problema de la inflación en la Argentina si no regularizamos la cuestión de los servicios públicos , agregó.

En ese sentido, Massot aseguró que “el Estado se sigue haciendo cargo del 70% de los costos de la energía . Indicó que “en 2003 era una necesidad social subsidiar, acompañando la salida de una crisis, pero cuando se vuelve una necesidad electoral, como ocurrió, empieza a ser cuestionable .

Además, Massot afirmó que “el problema es cuando lo empezás a hacer con déficit, porque quien termina pagando todo son los 44 millones de argentinos a través de la inflación .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés