Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Massismo avanza con proyecto para bajar tasas municipales a comercios

Sergio Massa

Sergio Massa

Los diez intendentes que responden al Frente Renovador (FR) expresaron su apoyo al plan "Bajemos los precios", propuesta elaborada por los equipos técnicos del massismo y el GEN, y acordaron la creación de una ordenanza que modifica en sus distritos la tasa de seguridad e higiene en los comercios minoristas y mayoristas.

"En los últimos 16 meses los precios aumentaron un 48 por ciento, lo que habla de un castigo en los bolsillos de los trabajadores y de los sectores populares. Nuestro espacio ha presentado esta iniciativa con el fin de proteger a esos bolsillos", señaló el intendente de Tigre, Julio Zamora.

Tras reunirse ayer con el referente del FR, Sergio Massa, los intendentes Julio Zamora (Tigre), Luis Andreotti (San Fernando), Facundo López (Necochea), Javier Gastón (Chascomús), Alexis Guerrera (Gral. Pinto), Javier Osuna (Gral. Las Heras), Germán Di Cesare (Gral. Alvarado), Carlos Puglelli (San Andrés de Giles), Sandra Mayol (Monte) y Guillermo Britos (Chivilcoy), coincidieron en la "necesidad" de bajar los precios.

Por su parte, el intendente de Necochea destacó que la propuesta está dirigida a "todos aquellos de menor poder adquisitivo, y que han visto durante todo este año el proceso inflacionario que han tenido algunos alimentos, que en algunos casos se hace insostenible".

"A nivel de los diferentes distritos, estamos trabajando en un proyecto de ordenanza para modificar las tasas de seguridad e higiene, para que del mismo modo en que a nivel nacional y a nivel provincial se bajan los impuestos sobre estos productos, en los casos de los comercios mayoristas y los minoristas", detalló.

En ese marco, los dirigentes del Frente Renovador Mauricio D' Alessandro y Daniel Arroyo participarán mañana en el partido bonaerense de Tandil de una jornada de presentación de la campaña impulsada por los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer para sacar el IVA a productos de la canasta familiar.

"La convocatoria es a las 16 en la esquina de Las Heras y 4 de Abril, donde se darán mas detalles de la campaña y la posibilidad que tendrán los vecinos de participar", según se indicó en un comunicado.

El plan denominado "Bajemos los precios" consiste de un paquete de leyes para eliminar el IVA a 11 productos de la canasta familiar, una serie de acuerdos con los principales supermercados, un Régimen de Monitoreo y Control de los precios de la Canasta Básica para garantizar su cumplimiento.

Fuente: Agencias

Más notas de tu interés

Comentarios6
demian baus
demian baus 03/05/2017 11:20:27

Massa baja tus aspiraciones presidenciales, que no te da el pine. Estás ahí por tu suegro, y porque encontraste un distrito como tigre que estaba en pleno desarrollo. Ahora lo que hiciste dentro del ANSES y como jefe de gabinete de los K Nefasto

Juan Neuma
Juan Neuma 03/05/2017 08:34:32

Ventajita NO SOS CREIBLE. Lo que propones es inviable, ni los municipios ni las pcias estan en condiciones de ceder nada.

manjose431 man
manjose431 man 03/05/2017 07:53:37

HUMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y MAS HUMOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, SOLO HUMOOOOOOO, DEL HOMBRES ESLOGAN !! ATORRANTE, OPORTUNISTA HDP Y EL MAS DEMAGOGO DE LOS HIPÓCRITAS ARGENTOS Y LA P M Q LO RE MIL PARIO !!!

Ceciliaraquel Mendozasingh
Ceciliaraquel Mendozasingh 03/05/2017 07:36:10

massita quien te va votar, ni los perros, de lejos se siente tu olor a kaka.

NESTOR  TOMAS PEREZ
NESTOR TOMAS PEREZ 03/05/2017 04:54:56

QUE MENTISOA QUE SOS SI DESPUES TE BAJAS DE TODAS .3