Massa y Stolbizer formalizaron sus coincidencias y acordaron poner "límites al Gobierno"

Los líderes opositores presentaron una agenda legislativa conjunta a “favor de la clase trabajadora”.

Margarita Stolbizer y Sergio Massa, líderes de Progresistas y el Frente Renovador (FR), presentaron hoy una agenda legislativa conjunta, “a favor de la clase trabajadora”, en un intento por hacer valer el peso de ambos espacios en el Parlamento y “poner límites” al gobierno. 

La foto de Stolbizer y Massa es la primera que muestra un acuerdo entre dos ex candidatos a presidente, tras los comicios del año pasado, en los que Progresistas y el Frente Renovador quedaron fuera de carrera para el ballottage.

“Queremos discutir con el gobierno y con otras fuerzas, salir del declaracionismo y que el gobierno haga de ésta su agenda”, declaró Stolbizer, durante una conferencia de prensa que ofreció junto a Massa en un hotel del centro porteño, en la que ambos advirtieron que no pretendían “exhibir uniformidad de pensamiento”.

Los dos legisladores aseguraron que sus espacios trabajarán juntos en temas como narcotráfico, educación, corrupción, pobreza, inflación, ampliación de la Asignación Universal por Hijo, 82% móvil para los jubilados y trabajo en negro, ante la inminencia del inicio del nuevo período parlamentario, en la que el FR y Progresistas podrán hacer valer el número de sus representantes para los próximos debates.

Reclamaron al Ejecutivo modificar el impuesto a las ganancias si pretende el acompañamiento para la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano en el conflicto de los fondos buitre.

“Tenemos la ambición de compartir prioridades. Así como para el gobierno sabemos que es una prioridad resolver el tema holdouts, para nosotros, que podemos construir en conjunto con el gobierno la solución de este tema en términos legislativos, es muy importante que se resuelva el tema del impuesto a las ganancias”, apuntó Massa.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés