Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Cumbre Massa-Pichetto en busca de consensos para el proyecto de Ganancias

El diputado del Frente Renovador y el titular del bloque del PJ-FpV en el Senado mantuvieron una reunión en el despacho del primero. Se había anunciado la presencia de equipos técnicos, pero finalmente solo los acompañó la diputada Camaño.

Cumbre Massa-Pichetto en busca de consensos para el proyecto de Ganancias

El diputado del Frente Renovador Sergio Massa y el jefe del bloque PJ-FpV en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, se reunieron esta tarde en busca de consenso en torno a la modificación del Impuesto a las Ganancias, antes de que el Gobierno reciba a los legisladores el próximo lunes en el marco de las reuniones "multisectoriales" que encaró. 

La reunión había sido anunciada por la tarde por voceros del Frente Renovador como un encuentro en el que participarían también economistas y técnicos. Y luego se informó que había sido postergada para mañana por "problemas personales" de Pichetto. 

Sin embargo, a primera hora de la noche trascendió que el encuentro se llevaba a cabo en el despacho del líder del Frente Renovador. Fuentes cercanas al senador consultadas por la supuesta cancelación argumentaron a Cronista.com que Pichetto "nunca confirmó la presencia" en el encuentro y que ahora "pasó a tomar un café".

Finalmente, el encuentro se dio sin la presencia de equipos técnicos. La única presente, además del diputado y el senador, fue la presidente del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados, Graciela Camaño. 

Según publica la agencia DyN, el massismo aceptaría modificaciones al proyecto que la semana pasada obtuvo la media sanción de Diputados, pero evitaron dar detalles de las modificaciones que realizarán aunque ratificaron que mantendrán el mínimo no imponible en $ 44.000 para los trabajadores casados con dos hijos.

Ayer, Pichetto, principal impulsor en el Senado del proyecto opositor con media sanción en la Cámara de Diputados, había afirmado en declaraciones radiales que "la propuesta del Gobierno es muy pobre para el lado del trabajo, hay que mejorarla, hay que lograr equilibrios". 

Por la tarde, durante la sesión de la Cámara de Senador, el bloque del PJ-FpV propuso votar una moción de preferencia para discutir el miércoles próximo en el recinto, con o sin dictamen de comisión, un proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias.

Más notas de tu interés

Comentarios5

Nestor Carlos Ma$$$$a , si lo llevan al enano marxista que dice ser economista, hasta los celulares tienen calculadora, digo , por ahi tambien se equivoca como el pago al Club de Paris y le erra por el doble

Lisandro Martinez
Lisandro Martinez 16/12/2016 09:02:39

no llevaron técnicos... a lo mejor le vuelen a errar por otros 40 mil millones...

Leocardio Berm
Leocardio Berm 15/12/2016 07:03:45

Massa con cara de cumpleaños feliz, pitos, matracas y bombos placeros y Pichetto con cara de Papa Francisco con Macri...jajajajajaja

Carlos Erefik
Carlos Erefik 15/12/2016 06:55:14

En el proyecto con media sanción, se paga 35 % a partir de $426.000 anuales. (demasiado bajo)

Carlos Erefik
Carlos Erefik 15/12/2016 06:53:34

No se olviden de los profesionales y trabajadores autónomos en general alcanzados por Ganancias.