Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Massa y Moyano incrementan la presión por la reforma en Ganancias

Los dos dirigentes peronistas reclamaron que el Ejecutivo agilice el debate, en medio de críticas por la situación que atraviesan los trabajadores. "Hay bronca", dijo Moyano

Massa y Moyano incrementan la presión por la reforma en Ganancias

Fue una de las principales promesas de campaña del presidente Mauricio Macri, y recién se concretaría en los próximos días, muy cerca del aniversario del primer año de gobierno. La reforma del Impuesto a las Ganancias finalmente llegaría al Congreso en los próximos días, según aseguran fuentes oficiales, en medio de la renovada presión del peronismo por conseguir la ley. A las quejas al respecto del diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se sumó ayer el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, quien advirtió que la demora en los cambios en el gravamen "acarrea broncas en la gente".


"El Gobierno debería dar, antes de fin de año, alguna señal de que este impuesto tan perverso se va a modificar", sostuvo Moyano entrevistado por radio Mitre. Y concluyó: "Cuando un gobierno se compromete a tomar medidas muy concretas y después se olvida, no las toma y se hacen lo distraídos, eso acarrea algunas broncas en la gente y eso no se puede negar".


La advertencia de Moyano llegó tres días después de que Massa remarcara que su bloque presionará en la Cámara de Diputados para que la reforma en el impuesto se trate antes de fin de año y no en marzo, como había trascendido que impulsaría el Gobierno.


En este contexto, la iniciativa llegaría finalmente al Congreso en los próximos días y, según los borradores que circularon en las últimas semanas, el mínimo no imponible (MNI) subiría un 15%. Así, el nuevo MNI quedaría apenas por debajo de los $22.000 mensuales netos. Hasta el momento, el Gobierno intentó desligarse de las demoras e insinuó que el proyecto nunca salió de la Casa Rosada por la reticencia de los gobernadores a perder ingresos, dado que parte del tributo es coparticipable.


Se espera que el proyecto oficial impacte en los trabajadores en relación de dependencia con ingresos netos de hasta $ 80.000 mensuales; con una alícuota inicial del 5%; mientras que salarios superiores estarían alcanzados por quitas de hasta 45%. Un nivel que algunos especialistas han calificado de "confiscatorio".
Sin embargo, el Gobierno apuesta a compensar ese escenario por el lado de las deducciones, que también serían actualizadas. Se cuentan entre ellas a los familiares a cargo, los créditos hipotecarios y los gastos en medicina prepaga.


La propuesta del massismo para que el alquiler también pueda ser deducible no parece haber tenido eco en el Gobierno y, según los borradores conocidos, no sería incluida en el texto. En este contexto, Moyano aseguró ayer que "no hay animosidad" de los trabajadores contra el Gobierno "pero sí bronca", porque la administración de Mauricio Macri "no encuentra la solución" a los problemas de ese sector. "Al Gobierno, evidentemente, le faltan algunas medidas que no encuentran la solución adecuada. Dijeron que con esa medida de aumentar los servicios iban a poder tener recaudación y controlar un poco la inflación y no lo han logrado. Hay despidos", remarcó el líder camionero.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Fede TT
Fede TT 14/11/2016 01:08:17

El problema es que nos endeudamos en U$D 25.000 MM (excluí los 15 MM de los buitres) y no se saben a donde fueron!!!

Raúl Alberto
Raúl Alberto 14/11/2016 09:59:59

como se hace para achicar el deficit , si todos presionan por mayor gasto?? ...........pero despues chicanean con eso, peronchorros

Umberto Guglielmone
Umberto Guglielmone 14/11/2016 09:12:59

Sabrá Massa qué significa demagogia?

Fede Germino
Fede Germino 14/11/2016 08:41:27

Hay que pensar también en achicar el gasto. No podemos seguir teniendo déficit fiscal.