Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Massa y CFK lideran un sondeo bonaerense

Massa y CFK lideran un sondeo bonaerense

Mientras el peronismo y la Casa Rosada evalúan la conveniencia de tenerla como candidata en las legislativas del año que viene, mientras continúa su agenda judicial, Cristina Fernández de Kirchner se mantiene en las encuestas. La ex Presidenta asoma por detrás de Sergio Massa en intención de voto como senadora nacional por la provincia de Buenos Aires. Según un trabajo de Raúl aragón & Asociados, el líder renovador (que podría no postularse y proponer a su esposa Malena Galmarini) ostenta un 28,9% de los votos de los encuestados, mientras que la ex mandataria lo secunda con un 16,4%.

En la muestra de 1997 personas, consultadas entre el 21 y el 27 de este mes, en un empate técnico aparecen en tercer lugar la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, probable postulante de Cambiemos el año próximo; y la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, pulseada entre Massa y María Eugenia Vidal, si bien hoy se muestra más cerca del renovador. En cuarto lugar figura el primo presidencial Jorge Macri: el intendente de Vicente López y único PRO puro, obtuvo el 7,2% de respuestas. Lo sigue el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, con el 5,8%. El fallido candidato presidencial es quien los intendentes del PJ "dialoguista" pretenden convencer para que regrese a la política pública en unas eventuales internas justicialistas.

No sería tarea fácil la campaña para la oposición provincial. El 15,5% de los consultados calificó de "muy buena" la gobernación de Vidal, mientras que el 50,1% la consideró "buena". Apenas el 19,3% la catalogó de "mala" y el 6,5% de "muy mala". Por lejos (el 55,2%), ya un fenómeno histórico, el principal problema de la provincia es la inseguridad. Segundo figura la desocupación con el 11,4%, seguido de la corrupción (10,3%), la inflación (9,8%), la educación (5,7%) y salud (3,1%).