Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Massa: “Falta sensibilidad para entender las preocupaciones de la sociedad”

El titular del Frente Renovador cuestionó el fallo de la Corte y también puso en tela de juicio la reacción del Presidente luego de conocido el tema.

Massa: “Falta sensibilidad para entender las preocupaciones
de la sociedad”

El titular del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, dijo hoy que "falta sensibilidad y no hay conocimiento de la importancia y el ánimo que genera en la sociedad" la aplicación de la Ley del 2x1 en delitos de lesa humanidad, al ser consultado sobre la 'reacción oficial' tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó este tipo de cómputos para un represor, situación luego modificada con la sanción de una ley en el Congreso.

Así respondió el titular del FR en Radio Mitre cuando el periodista le consultó sobre la "demora del presidente Mauricio Macri en pronunciarse sobre el fallo", tal la pregunta textual del periodista. "Habría que preguntárselo a él, me parece que por ahí no hay conocimiento de la importancia y el ánimo que este tema genera en la sociedad argentina", deslizó. En la misma línea dijo que "falta sensibilidad" y "es más fuerte la discusión con un sector" cuando se trata de "temas que la Argentina ya discutió".

Según Massa, "el fallo de la Corte fue un gran error", y "cuando salió, planteamos (desde el FR) la necesidad de que Argentina fuera a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH)". "La primer reacción (oficial, según Massa) fue la de avalar y respetar el fallo y creo que el repudio de la sociedad y la demostración que concluyó con la marcha hizo que finalmente se retrocediera", sumó el tigrense.

Para el legislador se trata además de una "estrategia" para "no debatir temas presentes" entre los que citó "la inflación". "La pelea por los verdaderos problemas está ausente en la Argentina", dijo, e insistió en su proyecto de quita de impuestos para alimentos y el establecimiento de una Ley de Góndola.

Ayer la Corte Suprema de Justicia informó que a partir de la semana próxima comenzará a aplicar la nueva ley 27.362 que prohíbe beneficiar con el computo del 2x1 a condenados por cometer delitos de lesa humanidad.

La noticia se conoció luego de que el gobierno promulagara la ley sancionada esta semana por el Congreso Nacional a través de su publicación en el Boletin Oficial y después de la multitudinaria manifestación a Plaza de Mayo que el miércoles último rechazó el fallo de la Corte en el "caso Muiña", que otorgó el 2x1 a un represor condenado por delitos de lesa humanidad.

Más notas de tu interés

Comentarios9
Luis Arancibia
Luis Arancibia 14/05/2017 11:03:39

SILDENAFIL 50 CAJA X 10 15-6500-6801 lunes a sábado 9-21 Ciudad de Buenos Aires

LUCIANO MARTIN PAZ
LUCIANO MARTIN PAZ 14/05/2017 06:33:37

VOS SOS UN MENTIROSO E HIPOCRITA QUE LA SENSIBILIDAD QUE AHORA RECLAMAS NUNCA LA TUVISTE CUANDO ESTUVISTE EN EL GIBIERNO. LLAMATE AL SILENCIO

Gui do
Gui do 14/05/2017 09:23:20

Si, no necesitamos bajar el gasto publico ni la inflacion. Todo se solucionaria con sensibilidad y buenas intenciones

Ruben Franco
Ruben Franco 13/05/2017 09:31:24

CALLATE CHANTA FUISTE MINISTRO DEL GOBIERNO MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA ¡¡¡ Y TE QUERES HACER EL BUENITO !!! FUERA PERONISTA CORRUPTO

Pyme Srl
Pyme Srl 13/05/2017 05:38:57

El ex Jefe de Gabinete de Kirchner, el sensible con la plata ajena...

Eduardo Montaldo
Eduardo Montaldo 13/05/2017 04:08:25

masita ventajita falso y oportunista

marmungi Mungiello
marmungi Mungiello 13/05/2017 02:59:25

Ventajita,cada día menos creíble sos.

amigosdelwhisky De Santis
amigosdelwhisky De Santis 13/05/2017 12:40:52

PERTENECISTE A UN FAMILIAS DE LADRONES Y SUCEDE QUE NOS QUERES CONVENCER QUE VOS NO MOJASTE EN LA SALSA. VETE A BUSCAR UVAS Y DEJA QUE MAURICIO NOS GUIE

amigosdelwhisky De Santis
amigosdelwhisky De Santis 13/05/2017 12:39:34

DE QUIÉN PELOTUDO?