Massa se bajó y confirmó que va como primer diputado con el kirchnerismo

El líder del Frente Renovador finalmente desistió de competir en la PASO contra la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Encabezará la lista de diputados nacionales por el Frente de Todos.

Sergio Massa se decidió. A cuatro días del cierre para la presentación de listas ante la justicia electoral, el líder del Frente Renovador confirmó que no competirá en las PASO contra la fórmula Fernández-Fernández y será el primer candidato a diputado por el Frente de Todos.

La noticia la dio el propio tigrense, quien decidió poner fin al misterio al participar esta mañana de un seminario en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) en el que disertó junto a sus ex compañeros de Alternativa Federal: el hoy candidato a vice del Gobierno, Miguel Pichetto, y el compañero de fórmula de Roberto Lavagna por Consenso Federal, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. La principal estrella política invitada al seminario fue el ex presidente de Chile Ricardo Lagos.

"Tomamos la decisión de encabezar la lista de diputados de Buenos Aires", sostuvo Massa, quien reveló que la decisión la tomó ayer, lunes feriado, luego de una reunión con su equipo y tras hablar con intendentes y legisladores de su partido el FR.

De este modo, solo falta definir que camino tomará Daniel Scioli, también anotado como aspirante a competir en las Paso contra la fórmula F-F.

"Creo que es un tiempo donde cada uno tiene que tener una dosis de humildad y saber hasta dónde le da la capacidad para pelear en el momento o lugar, siento que nuestra capacidad hoy debe estar más puesta en construir una gran mayoría opositora, más allá de mi lugar personal hay que darle a los argentinos esa nueva mayoría", argumentó para explicar su decisión.

"Argentina tiene que recorrer un camino de desafíos y cambios que nos imponen tolerar diferencias con el otro", se explayó luego, en una suerte de justificación de su regreso al kirchnerismo, al que enfrentó en 2013, cuando puso fin al sueño de la "Cristina eterna", y también en 2015, donde fue devorado por la grieta.

"En esta coalición ocuparemos nuestro espacio y Cristina Kirchner ocupará el suyo", agregó.

También le envió un guiño a Pichetto, su ex compañero de ruta en Alternativa Federal, presente en el auditorio: "Pasaron un montón de economistas como Melconian y Sturzenegger por el Gobierno, pero el único que bajó el riesgo país fue mi amigo Miguel Pichetto", lanzó.

Massa también volvió a cuestionar el actual modelo económico y a sugerir la necesidad de renegociar el acuerdo con el FMI.

Equipo Economía y Política
Tags relacionados

Más de Economía y Política