Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Massa respaldó la candidatura de Malcorra para la ONU

El líder del Frente Renovador presentó un proyecto en la Cámara baja donde pide “declarar el más firme apoyo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación” a la postulación de la canciller argentina.

Susana Malcorra fue desde 2012 jefa de gabinete de Ban Ki-moon

Susana Malcorra fue desde 2012 jefa de gabinete de Ban Ki-moon

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, respaldó en la Cámara de Diputados la candidatura de la canciller Susana Malcorra a la Secretaría General de las  Naciones Unidas (ONU). En este sentido, el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) también apoyó a la canciller.

Massa presentó un proyecto en la Cámara baja donde pide “declarar el más firme apoyo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a la candidatura de la Señora Canciller de la  República Argentina, Susana Malcorra, a la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas”.

En los fundamentos del proyecto, Massa señaló que “la candidatura de la canciller Susana Malcorra como secretaria general de la ONU está en línea con la voluntad expresada en reiteradas ocasiones por el gobierno nacional de reinsertar al país en el mundo”.

La ingeniera Susana Malcorra es una funcionaria de probada idoneidad y prestigiosa trayectoria internacional, que reúne todas las características personales, políticas y profesionales que hacen propicia su postulación a un cargo de suma importancia global en el marco del concierto de las naciones”, agregó el  dirigente peronista.

El Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, institución académica cuyo objetivo es estimular el estudio y debate de los problemas internacionales, expresó también su firme apoyo a la candidatura de Malcorra a la Secretaría General de las Naciones Unidas y destacó sus “méritos y eficacia en su labor, así como su conocimiento de las culturas y diversidades del mundo actual”.

La institución académica también destacó el “gran conocimiento de las culturas y diversidades que son características del mundo actual‘, señaló el documento que hoy difundió el CARI, cuyo presidente ejecutivo es Adalberto Rodríguez Giavarini. Agregó que "acercar la Organización a la gente, la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la eliminación de la pobreza son compromisos ya asumidos por Susana Malcorra que responden a los nuevos protagonismos de los pueblos como actores indiscutidos de la política internacional”.