Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Massa presentó proyecto para eliminar el IVA de la canasta alimentaria

Eso "permitiría reducir un 20% el costo de la canasta básica", afirmó. Hace menos de un año su bloque votó un proyecto del oficialismo que dispone un reintegro del 15% del IVA a los sectores más vulnerables. 

Massa presentó proyecto para eliminar el IVA de la canasta alimentaria

El diputado del Frente Renovador  Sergio Massa junto a la diputada del GEN Margarita Stolbizer, presentaron hoy un programa tendiente a bajar el costo de los  alimentos para que "comer no sea un privilegio".

"Decidimos presentar la eliminación al impuesto al valor  agregado en alimentos, esto va a reducir un 20 por ciento el costo  de los alimentos", manifestó Massa en conferencia de prensa  realizada en el hotel Meli.

"A lo largo de estos meses en lo que vemos una triste y patética pelea por el poder, entendemos que hay una urgencia, y que es el precio de los alimentos de la canasta básica. Hemos decidido presentar la eliminación del IVA y de otros impuestos de la cadena  a todos los alimentos, eso va a bajar automáticamente mas de un 20% el precio de los alimentos en la Argentina", afirmó. 

"En una familia tipo, esta medida puede representar entre $ 800 y $ 1200. En el hogar de un jubilado puede representar entre $ 460 y $ 540. En el hogar de un beneficiario de la asignación universal, esto puede representar un ahorro de entre $ 390 y $ 500."

"Invitamos a asociaciones de consumidores, instituciones y a toda la sociedad a que nos acompañen en esta medida". 

"Queremos invitar al gobierno y a toda la oposición a bajar a la realidad,  a bajarse de las peleas tontas y a bajar los precios, que es el desafió que tenemos por delante par que en la Argentina comer no sea un privilegio para unos pocos", concluyó. 

El diputado también realizó una petición en el sitio Change.org dirigida al Gobierno Nacional y al Congreso de la Nación bajo la consigna "Bajemos los Precios". 

 

Antecedentes en el mismo sentido

Hace un año ingresó al Congreso un proyecto con la firma del jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile que proponía un reintegro de hasta 15% del IVA en las compras efectuadas por los beneficiarios de planes sociales con las tarjetas de débito atadas a las cuentas bancarias en las que se percibe el beneficio y fue aprobado por unanimidad en el Senado en junio de 2016.

La reducción del IVA alcanza a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, pensiones no contributivas y jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo.

El proyecto para devolver una porción del IVA a los sectores de más bajos recursos por las compras en comercios minoristas tuvo el apoyo general de todos los bloques y fue aprobado por unanimidad. Se estima que la ley beneficia a 9 millones 200 mil personas.

"El proyecto fomenta la bancarización de la economía y vuelve menos regresiva la estructura tributaria argentina", explicó el senador del Frente para la Victoria, Juan Abal Medina, tras convertir el proyecto en ley. 

 

 

 

Más notas de tu interés

Comentarios52
Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 29/04/2017 11:25:36

¿Porqué no lo hizo cuando era integrante destacado de la banda K?

J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 29/04/2017 07:02:10

Populista de cuarta!!! Cómo me encantará ver tu fracaso en Octubre...peroncho de cuarta!!

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 28/04/2017 11:25:22

Me parece muy piola, ahora, negocien esta ley junto con todas las que le tienen frenadas al gobierno: reforma electoral, destituidos de jueces, código penal, etc. A ver cuanto les interesano los pobres.

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 29/04/2017 12:44:00

Ley de mercado de capitales... Y demás

Ernesto Benito Liaci
Ernesto Benito Liaci 28/04/2017 11:16:03

Vergonzoso engaño demagógico y populista. Propio de políticos en campaña.

Ernesto Benito Liaci
Ernesto Benito Liaci 28/04/2017 11:12:23

Vergonzoso engaño, demagógico y populista, propio de políticos en campaña.

Edgardo Contreras
Edgardo Contreras 28/04/2017 10:55:21

que navo que es este tipo, lo unico que se le ocurre son nimiedades, Macri y su equipo van a reformar integramente el sistema tributario argentino y masa haciendo populismo.

J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 29/04/2017 07:03:29

¨navo¨?

gaston isla casares
gaston isla casares 28/04/2017 10:34:25

Macri tiene seguidores y gente que lo odia, lo mismo CFK. AHora Massa.... NO LO QUIERE NADIE, jajajajaja

gaston isla casares
gaston isla casares 28/04/2017 10:33:39

Encontró una oportunidad... jajjajajaaa el OPORTUNISTA QUE NO VUELVE MAS

demian baus
demian baus 28/04/2017 10:05:08

No sirve massita, el 40 % de los negocios no emite un ticket ni con un punto fijo de la Afip dentro del local y los Super e hipermercados te lo trasladan a los precios. Anda a estudiar un poco más Macrieconomía que todavía ni sabes de derecho !

demian baus
demian baus 28/04/2017 10:00:41

Massa en tu modelo económico no te olvides de incluir la plata de tus vecinos, esa que corre a carradas dentro de los countries. Además podés presentar un proyector para incluir el aporte para los partidos politicos de los CARTELES,afiches no, CARTELES

Ver todos los comentarios