Massa postuló a De la Sota como el nuevo líder del PJ y Scioli salió a cruzarlo

El jefe del Frente Renovador sostuvo que el cordobés es “el mejor dirigente que hoy tiene el peronismo en la Argentina . En tanto, el exgobernador bonaerense dijo que hay que esperar y apostó por una elección democrática.

El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, postuló al cordobés José Manuel De la Sota a la presidencia del PJ, al sostener que es “el mejor dirigente que hoy tiene el peronismo en la Argentina y Daniel Scioli salió a cruzarlo.

Sobre De la Sota, su ex contrincante en la interna del frente UNA para la candidatura a la Casa Rosada, dijo que “fue tres veces gobernador y el mejor gobernador de la Argentina, un hombre con trayectoria e historia pero también con una enorme visión de futuro .

En esa línea, definió a De la Sota como “el mejor dirigente que hoy tiene el peronismo en la Argentina y “el hombre que más preparado está para presidir el PJ .En diálogo con radio Mitre, señaló de todos modos que la definición de la presidencia en el PJ, que atraviesa un momento de reorganización tras la derrota electoral, es un trámite de “tránsito largo .

Por su parte, el exgobernador bonaerense y ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, consideró que la jefatura del PJ “se irá resolviendo con el correr de las semanas y apostó por que el nuevo liderazgo del justicialismo se elija “democráticamente y con “la participación de los afiliados .

Consultado respecto de la reorganización del peronismo, que atraviesa un período de ebullición tras la derrota electoral, indicó que “más allá de quiénes sean las autoridades, lo importante del partido es que tenga actualizada permanentemente su doctrina a esta nueva realidad nacional e internacional .

En diálogo con radio Mitre, consideró “bueno que el PJ organice encuentros en distintos puntos del país, como las reuniones que se realizarán desde este mediodía en San Juan y Santa Teresita, para que el espacio “salga fortalecido .

En tanto, Massa planteó que “liderar la oposición no significa meterse en la interna del PJ , sino “liderar una agenda de propuestas y control sobre el gobierno de Macri , una tarea que, dijo, hará “con mucha vehemencia y firmeza en el Parlamento .

En ese sentido, dijo tener la “vocación de “poder expresar junto a radicales, desarrollistas y sectores progresistas, el sentimiento de millones de peronistas que, más allá de querer que a la Argentina le vaya bien, tienen el sueño de que en cuatro años volvamos a ser gobierno .

Temas relacionados
Más noticias de Sergio Massa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés