Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Massa le da 48 horas a Macri para que revise el DNU de la coparticipación

El oficialismo respiró con alivio, al menos por unas horas. Se esperaba que el representante del Frente Renovador se pronunciara en contra del decreto.

Massa le da 48 horas a Macri para que revise el DNU de la coparticipación

El gobierno de Mauricio Macri consiguió hoy 48 horas de alivio a instancias del massismo en la comisión bicameral que revisa los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU). Cuando se esperaba que el representante del Frente Renovador en ese cuerpo, el diputado Raúl Pérez, se sume al PJ-Frente para la Victoria (PJ-FpV) en contra del decreto que derogó la restitución del 15% de los fondos coparticipables a las provincias, el legislador propuso postergar la discusión hasta el jueves a las 18.


La segura derrota de Cambiemos en la comisión se transformó así en un impasse de dos días.


Tras numerosas idas y vueltas, el interbloque oficialista que integran el PRO y la UCR -y que originalmente había pedido una semana más de tiempo para volver a reunir a la comisión el martes- finalmente aceptó la propuesta de Pérez.

El massismo puso así un límite a la instancia de negociación que abrió con el gobierno de Macri en torno de un DNU que la mayoría de los gobernadores cuestionó. El pedido del Frente Renovador al Gobierno es que instrumente de alguna manera (sea vía otro DNU o vía un proyecto de ley) la devolución gradual de ese 15% de recursos coparticipables que hoy se les detrae a las provincias y se destina a la Anses. 

El macrismo está estudiando alternativas para responderle a Massa y evitarse su primer traspié legislativo, con un dictamen en contra en la bicameral de DNU. Tiene hasta el jueves a las 17:59.

Más notas de tu interés

Comentarios3
fernando scherano
fernando scherano 24/02/2016 12:44:26

Massa esta demostrando bien quien es!Un reverendo traidor como fue siempre.Es KK y no lo puede negar.Lo usa a Macri para hacerse notar.Piensa que nos hemos olvidado su relacion y abrazos con Nestor.?Siempre fue uno de ellos.

Están Espiándote
Están Espiándote 23/02/2016 11:30:02

Allí están los súper republicanos def.ecando sobre la Constitución y las leyes. RECUÉRDENLO CUANDO TODO DE VUELTAS

Ricardo Avila
Ricardo Avila 23/02/2016 01:43:52

Realmente están comentando de forma trágica. Dan pena. Esto se llama NEGOCIAR. Van a arreglar seguro. Para qué se ridiculizan metiendo miedo?? A nosotros, lectores racionales? PARECEN PAGINA 12 !!