EL ACTO SER POR LA TARDE EN LA RURAL Y LO TENDR COMO ÚNICO ORADOR

Massa lanza su plan de gobierno y le mete más presión a Lavagna

El dirigente de Alternativa Federal tendrá su primera presentación en solitario para lanzar los compromisos que promete cumplir si llega a la Presidencia

En el acto que Alternativa Federal (AF) realizó a principios de febrero en Mar del Plata con asistencia casi perfecta de sus integrantes Roberto Lavagna envió un mensaje en video y Juan Manuel Urtubey debió quedarse en Salta por emergencia climática a Sergio Massa le tocó el privilegio de brindar el discurso del cierre. Lo había antecedido en la palabra el senador Miguel Ángel Pichetto, y el gobernador de Córdoba, Juan Manuel Schiaretti, también había tenido un rol preponderante en el encuentro de Playa Grande. Ahora, será el turno en exclusiva del líder del Frente Renovador para lanzar su precandidatura a presidente con un acto hoy en La Rural a partir de las 17.

Aunque ya de campaña desde hace tiempo, Massa se presentará formalmente como aspirante a suceder a Mauricio Macri por el Frente Renovador dentro de Alternativa Federal. Lo hará como el único orador de un encuentro que prometen será sobrio. Presentará "Compromiso por la Argentina. 10 grandes acuerdos nacionales para ganar el futuro y el progreso". Como adelantó el pasado viernes El Cronista, dará a conocer una serie de "políticas de Estado" vinculadas a la economía, educación, seguridad y ecología, entre otros tópicos, que se comprometerá a llevar adelante en caso de alcanzar la Presidencia. Es, a su vez, un intento por construir credibilidad, un "cómo se va a hacer para poner de pie a la Argentina", adelantaron sus voceros, en medio del descreimiento generalizado que invade a la sociedad.

Si bien sostiene que competirá en las PASO de AF, Massa ya dejó trascender que más allá del resultado del 11 de agosto sus aspiraciones solo apuntan a la Casa Rosada. Deja en claro en sus conversaciones fuera de micrófono que no tiene ningún interés en intentar ser quien suceda a María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. "En una primaria la gente va a decidir quién lidera Alternativa Federal, la alternativa a Macri. Y en esa primaria me puede tocar a mí o a otro. Si le toca a otro, voy a ser el primero en ponerme a trabajar para que ese otro sea presidente y dé un nuevo gobierno a la Argentina", confió días atrás a este medio.

Tras una semana agitada que incluyó multiplicidad de presencia en medios tanto por la campaña como por el robo sufrido en sus oficinas de Retiro en la madrugada del domingo 24 de marzo, el ex diputado mantuvo el bajo perfil el último fin de semana y el lunes, aunque sí marcó presencia a través de las redes sociales.

En su cuenta de Twitter compartió artículos periodísticos vinculados al devenir económico del país y aprovechó para criticar al gobierno por sus políticas. Sobre la clase media, sostuvo que Cambiemos "no solo le mintió, engañó y desilusionó sino que también la esta destruyendo con este rumbo equivocado". A su vez, recordó que "1200 días después de la primera devaluación del Gobierno, el peso perdió 350% del valor, impactando directamente en los precios".

El domingo, por su parte, recordó al ex presidente Raúl Alfonsín a 10 años de su fallecimiento y felicitó al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, otro de los referentes del peronismo por imponerse en las PASO que se llevaron a cabo en la provincia.

Temas relacionados
Más noticias de PJ

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés