Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Massa, junto a Stolbizer, condiciona su apoyo y pide rediscutir Ganancias

Massa, junto a Stolbizer, condiciona su apoyo y pide rediscutir Ganancias

"El día que (Sergio) Massa sea Presidente, yo voy a la Corte". En el atril de al lado, hasta el diputado renovador se sorprendió por la apuesta de su par de GEN, Margarita Stolbizer. Fue una tardía réplica de dos ex presidenciables, cuando en plena campaña el tigrense la había propuesto a su vecina de Morón para el máximo tribunal. Meses después, lo que las elecciones separó, una agenda legislativa juntó, bajo el leit motiv "No somos de Cambiemos pero tampoco somos los que quieren cascotear al Gobierno", tal como expresó la legisladora.

Desde un salón del Hotel porteño Meliá, tradicional de las conferencias de prensa renovadoras, Massa y Margarita (MM, como las iniciales presidenciales) presentaron su sociedad, sin querer hablar aún de 2017, como una oposición responsable, ligth, pero dispuesta a marcarle la cancha a la Casa Rosada, en especial con el acuerdo con los holdouts y su necesidad de derogar la Ley Cerrojo en el Congreso. "Así como tenemos buena voluntad para ayudarlos a resolver el tema buitres, queremos que ellos ayuden a que los trabajadores no paguen Ganancias", advirtió Massa la moneda de cambio para Cambiemos: forzar a Mauricio Macri a rediscutir las escalas del impuesto antes del 2017, como pretende el Jefe de Estado. "‘No diría que queremos condicionar, pero tenemos la visión de compartir prioridades: así como para el Gobierno es prioritario el acuerdo, para nosotros lo es que se arregle Ganancias", agregó.

Stolbizer se mostró aún más dura con el acuerdo en Nueva York: "Es injusto. Hay que explicarle a los jubilados que esperan resolver sus juicios, que les vamos a pagar cuatro veces más a los fondos buitre veces que lo que les debíamos en 2001". Y alertó: "El enorme esfuerzo de los argentinos (de pago) tiene una razón, que quiere evitar un ajuste brutal; tengamos la garantía para evitarlo".

Más cauto, aún con voluntad expresa de acompañar al Gobierno, minutos antes de la conferencia oficial de Alfonso Prat-Gay, el ‘experto en el misterio’ Massa adelantó que primero espera un informe de su equipo económico que trabajó en el canje para anunciar su postura: Guillermo Nielsen, Marco Lavagna, Martín Redrado y Aldo Pignanelli, que ayer deambulaba por el salón con un preinforme, advirtiendo que "hay que ver los términos del acuerdo".

La incertidumbre tiene plazo: "El sábado diremos qué vamos a hacer (en el recinto)", anticipó Massa a este diario.

La agenda parlamentaria 2016 MM incluye, entre otros, el 82% móvil para jubilados, la lucha contra la corrupción, los servicios públicos y el manejo de los subsidios, la eliminación del IVA para la canasta básica de beneficiarios de planes sociales y la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad. Y el 2017 los encontrará unidos o no.