FLORENCIO RANDAZZO RETUVO EL RESPALDO QUE HAB A COSECHADO EN AGOSTO

Massa hizo su peor elección desde 2013

La coalición 1País, liderada por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, logró solo un 11% en la fórmula para senadores en la provincia de Buenos Aires, cuatro puntos menos de lo obtenido en las elecciones primarias y se convirtió en la peor elección del ex intendente de Tigre desde que formó el Frente Renovador en 2013. Tras felicitar al "presidente Mauricio Macri, a la gobernadora María Eugenia Vidal y al candidato Esteban Bullrich" por el triunfo obtenido en la provincia de Buenos Aires, Massa, en tono de autocrítica velada, dijo: "El voto de la gente es una responsabilidad. Se los digo desde el lugar de haber aprendido de los errores de la soberbia, que no se ensoberbezcan con el triunfo".

Desde aquella victoria fulminante de su fuerza política hace cuatro años, cuando logró el 44% de los votos y logró romper con el proyecto reeleccionista de CFK Massa obtuvo un resultado que lo deja afuera del Senado y su bloque en diputados tendrá una fuerte merma, ya que solo logró renovar 4 de las 10 bancas que ponía en juego.

A su vez, el ex ministro Florencio Randazzo, que retuvo el caudal electoral obtenido en las PASO de agosto, aseguró anoche haber "cumplido" con sus expectativas electorales y remarcó que el peronismo debe "tener más autocrítica que nunca" ante los "resultados desfavorables" que logró en las legislativas.

"El peronismo ha tenido resultados desfavorables, lo que nos obliga a ser más humildes que nunca, más inteligentes que nunca y tener más autocrítica que nunca", destacó. Señaló que "el veredicto de las urnas es inapelable" y puso el foco en "transitar el camino" hacia los comicios presidenciales en 2019.

Tags relacionados
Noticias del día