Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Massa defendió su proyecto de Ganancias y pidió “sacarle la pata al que trabaja”

El diputado reclamó que el Gobierno libere del tributo a los trabajadores para enfocar la presión en sectores de mayores recursos, como el minero y la renta financiera.

Massa defendió su proyecto de Ganancias y pidió “sacarle la pata al que trabaja”

El diputado nacional Sergio Massa defendió su proyecto de reforma del impuesto a las ganancias y reclamó que el Gobierno libere del tributo a los trabajadores para enfocar la presión en sectores de mayores recursos, como el minero y la renta financiera y agregó: “Tenemos que sacarle la pata de la cabeza al que trabaja y empezar a gravar más fuerte al que timbea con la plata”.

Con el foco en la sesión del próximo martes 6, día en que se desarrollará la sesión en la Cámara de Diputados que analizará las modificaciones en Ganancias, el diputado del Frente Renovador pidió que en el recinto haya “responsabilidad y sensibilidad”, y subrayó: “El proyecto del Gobierno ha tenido mejoras, pero lo cierto y concreto es que con ese proyecto el año que viene más gente va a pagar Ganancias; tenemos que sacarle la pata de la cabeza al que trabaja y empezar a gravar más fuerte al que timbea con la plata”.

En declaraciones a Radio Mitre, el líder del Frente Renovador criticó la iniciativa de Cambiemos para modificar el régimen, a la que consideró insuficiente y realizada por la presión de los bloques opositores y de la sociedad.

“El Gobierno es muy exigente a la hora de cobrarle impuestos a la clase media y muy débil para cobrarle a los sectores adinerados”, cuestionó.

La minería, dijo el diputado, “tuvo baja de impuestos y eso significó menor empleo y menor nivel de exportaciones”.

El Frente Renovador presentó un proyecto sobre Ganancias que generó el rechazo del Gobierno, que elaboró su propia iniciativa, que prevé aumentar el piso para cobrar el tributo un 15%; la propuesta massista busca subir ese piso casi un 50%.

Las negociaciones legislativas de esta semana derivaron en algunos cambios del oficialismo a su proyecto, como la deducción de los alquileres hasta un 40%. Sin acuerdo con los bloques opositores, el martes en Diputados el oficialismo deberá poner en consideración su proyecto junto con varios de otras bancadas.

“Es vital la eliminación de impuesto a las ganancias a la hora extra, la deducción del alquiler, la deducción de hijo a cargo hasta 24 años con estudios y establecer un piso que ponga el año que viene a menos gente pagando impuesto a las ganancias”, completó Massa en sus declaraciones radiales.

Más notas de tu interés

Comentarios18
Robert Bataglia
Robert Bataglia 04/12/2016 11:36:16

Raro este tipo Massa, nunca hizo nada en los 5 años al frente del ANSES ni como jefe de gabinete y ahora protesta????? el reclamo es valido pero opinión lo desvirtúa, es una CARADURA CINICO

Carlos Rodriguez
Carlos Rodriguez 04/12/2016 11:32:02

MASSA UD. FORMO PARTE DE LA OLIGARQUIA QUE GOBERNO DURANTE 70 AÑOS, HASTA HACE 1 AÑO ATRAS, NUNCA ELIMINARON GANANCIAS COBRANDO MILLONES DE DOLARES POR LAS RETENCIONES. UD. ES EL MISMO MASSA O ES OTRO. NO LO ENTIENDO.

LUIS MARIA RIGOTTI
LUIS MARIA RIGOTTI 04/12/2016 10:58:20

Massa, que hiciste durante tu gestion con Kristina, nada, no viste nada del latrocinio, nada, y ahora, si ahora estas haciendo pupulismo barato, sos un arrivista te importa un comino la gente.

Ricardo Gonzalez
Ricardo Gonzalez 03/12/2016 11:08:53

Aguante Massita

Ana Massa
Ana Massa 03/12/2016 06:30:11

Massa su oportunismo es tan obvio que seria major para la poblacion que no diga mas estupidecez.

Nicholas Jimenes
Nicholas Jimenes 03/12/2016 06:09:09

NO RECUERDO A MASSA HACIENDO PLANTEOS SOBRE GANANCIAS MIENTRAS FORMABA PARTE DEL GOBIERNO K, QUE FÁCIL SALIR AL CIRCO SIENDO OPOSICIÓN. ESTE REJUNTE DE EX K HABLAN COMO SI NO TUVIERAN PASADO.

Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 03/12/2016 05:08:40

La foto es el file reflejo del Sindrome del chanta argentino: cuatro personas discutiendo a viva voz de un tema tecnico, como Ganancias , y ninguna de ellas aprobo una (!) materia de Economia.

03/12/2016 03:56:50

EL SALARIO NO ES GANANCIA, DEJEN DE ROBARLE A LA CLASE MEDIA CON ESTE IMPUESTO INJUSTO PROPIO DE GOBERNANTES GARCAS Y CORRUPTOS !!!

03/12/2016 03:45:22

Que diario antidemocratico, no dejan opinar, te censuran los posts ...

03/12/2016 03:42:58

EL SALARIO NO ES GANANCIA, DEJEN DE ROBARLE A LA CLASE MEDIA CON ESTE IMPUESTO INJUSTO

Ver todos los comentarios