Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Massa criticó al Gobierno por la inflación y la quita de retenciones mineras

El líder del Frente Renovador dijo que "no se puede mirar atónito la inflación y no hacer nada" y tampoco "bajar las retenciones a la minería y no tocar Ganancias".

Massa criticó al Gobierno por la inflación y la quita de retenciones mineras

El diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa dijo hoy que "no se puede mirar atónito el problema de la inflación y no hacer nada", mientras que consideró que el Gobierno "no puede bajarle las retenciones a la minería y no bajar el impuesto a las ganancias". 

Massa evaluó que "diciembre, enero y febrero vienen siendo meses con un alto nivel de inflación y con pérdida del poder adquisitivo". Por eso, consideró que se tienen que "tomar medidas para frenar la suba de precios porque le está pegando a la gente en el bolsillo de manera violenta y muchas más cuando hacés proyección de marzo".

En diálogo con radio La Red, Massa reconoció que hay "una inflación por arrastre, una devaluación que pegó en los precios y el cambio de gobierno generó una enorme especulación de los empresarios", pero advirtió que "lo que no se puede es mirar atónito y no hacer nada".

En cuanto a la interna en el Partido Justicialista, el diputado aseguró que se trata de "la discusión de un apéndice del Frente para la Victoria". 

Mirá también

Cuáles fueron los errores del BCRA, según Lucas Llach

El exvicepresidente del BCRA evaluó la gestión de Federico Sturzenegger. Se refirió al desempeño de la autoridad monetaria durante la corrida cambiaria y opinó sobre las metas de inflación fijadas por el equipo económico.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Más notas de tu interés

Comentarios4
Están Espiándote
Están Espiándote 15/02/2016 12:48:58

Go.rila ¿Y los buitres, esos par.ásitos globales, no son acaso ñoquis mundiales a los que tu gobierno gor.ila le pagará miles de millones por nada? ¡A esos no los criticás por que son de tu cal.aña!

Marcelo Gassa
Marcelo Gassa 14/02/2016 05:37:44

ELIMINACION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS A LOS TRABAJADORES PRIMERO!! BASTA DE QUITAR RETENCIONES A LOS QUE MAS TIENEN!! CUMPLAN LAS PROMESAS DE CAMPAÑA O SERAN IGUAL A TODOS!! FELICITACIONES SERGIO MASSA POR CUMPLIR!!!

Ricardo Avila
Ricardo Avila 14/02/2016 12:53:20

El impuesto a las ganancias será llevado a valores razonables y SE MODIFICARÁN LAS ESCALAS. Eso es un impuesto que la CN establece que debe reformar el parlamento.

Ricardo Gonzalez
Ricardo Gonzalez 14/02/2016 12:24:36

Después de tantos aumentos, y de devolver retenciones a todos yo espero que el impuesto a las ganancias lo eliminen como se prometió en la campaña, de lo contrario creo yo que el mínimo no imponible debería ser de 70000 bruto.