Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Para Massa, la ley del arrepentido sería "un gran paso" en la lucha contra la corrupción

El diputado señaló que Argentina debe "construir un sistema eficiente” para que no pase "lo mismo que en los últimos 30 años" y aseguró que tiene el compromiso de Pichetto para el rápido tratamiento del proyecto en Senadores.

Para Massa, la ley del arrepentido sería

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, señaló que "la Argentina tiene que construir un sistema eficiente de lucha contra la corrupción", ante lo cual instó a sus pares en el Congreso a aprobar proyectos en ese sentido.   

"La Argentina tiene que construir un sistema eficiente de  lucha contra la corrupción, que tiene varias patas: Tipificación del delito de corrupción en el Código Penal, extinción de dominio, ley del arrepentido e imprescriptibilidad de los delitos de corrupción", sostuvo el diputado nacional.   

En diálogo con Radio Mitre, el dirigente opositor consideró que el país "tiene la oportunidad de dar un gran paso en estos días si se avanza en lo que se está tratando en materia legislativa".   

"Si no, nos va a pasar lo mismo que en los últimos 30 años:  discutimos un nombre, un caso, dos casos, diez casos de  corrupción, y lo que termina pasando es que nos quedamos en los  casos", agregó el excandidato presidencial por UNA.   

Al respecto, el tigrense subrayó que "la sociedad quiere presos por corrupción, pero sobre todo que devuelvan la plata", al tiempo que afirmó que "todos los bienes que nacen de un fraude tienen que volver al Estado, porque no hay derecho que nazca de  un fraude".   

"Hay que pasarlos a propiedad del Estado con un objetivo concreto: educación y salud pública", manifestó Massa, quien también reclamó una "ley del arrepentido para romper la cadena de complicidad".

Y agregó: "No alcanza con que tengamos el esfuerzo de uno, dos o cinco jueces, tenemos que tener un sistema que lo que permita; en la función pública se debe saber que el cómplice de hoy puede ser el que lo delata mañana y que, entonces, lo mejor es hacer las cosas bien".   

Acerca de la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción,  el líder del Frente Renovador señaló que "es la posibilidad de que desde la Justicia se pueda investigar al que pasó por el  Estado hasta el día que se muera".   

"Lo que termina pasando es que cuando hay una coyuntura de fuerte hegemonía en el poder político, hay condicionamiento al trabajo de los jueces. La imprescriptibilidad rompe el supuesto de que nunca te van a juzgar, porque en algún momento el poder se  acaba y la Justicia puede avanzar"

Por último, el diputado nacional aseguró que el proyecto va avanzar: "Ahora tengo un compromiso del jefe del bloque de senadores (Miguel Angel) Pichetto, de rápido tratamiento" de las normas vinculadas a extensión de dominio y arrepentido.