U$D

MARTES 11/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Massa anunció que gobernaría con Lavagna y De la Sota como ministros

En el teatro Broadway el candidato de UNA presentó metas a cumplir y sus nuevos spots. En el espacio dispararon contra el PRO que habló de un pacto con Scioli

Massa anunció que gobernaría con Lavagna y De la Sota como ministros

Sergio Massa presentó una batería de propuestas ayer en el teatro Broadway y el público lo aplaudió de pie cuando prometió que en su gobierno "irán presos los corruptos". El candidato presidencial de UNA anunció "un gabinete económico" con el ex ministro Roberto Lavagna a la cabeza, y otro "gabinete político" que manejaría el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.

Minutos antes del acto, en las primeras filas, la esposa de Massa, Malena Galmarini borró su sonrisa cuando le preguntaron por las denuncias del PRO sobre un pacto entre UNA y el presidenciable K, Daniel Scioli. "El macrismo tiene miedo porque pierde la elección y por eso nos acusan", lanzó a los gritos. Cerca del escenario, también la legisladora Graciela Camaño y el candidato a diputado por la Ciudad, Marco Lavagna, apuntaron al PRO y sostuvieron que Massa "crece en el norte del país, en Provincia y en Capital".

Ese clima exitista imperó en el Broadway, donde el massismo pegó carteles a lo largo de las tribunas con el nuevo lema de campaña: "Las propuestas son el cambio". Con música chill out de fondo, las pantallas del escenario mostraban spots de campaña contra la inseguridad con militares volando en un helicóptero.

El comienzo del acto se demoró hasta después de las 19, en coincidecia con la apertura del encuentro de Scioli en el teatro Opera, a tres cuadras. En el Broadway, el primero en salir a escena fue Lavagna y luego De la Sota, quienes recibieron una lluvia de aplausos. Luego entró el candidato a vice de UNA, el salteño Gustavo Sáenz, y por último Massa. El tigrense quiso mostrar todo su equipo y sobre el escenario también ubico al gobernador Felipe Solá, y los economistas Aldo Pignanelli, Martín Redrado y el cordobés Nadín Argañaráz.

Luego de entonar el himno argentino, Massa anunció que "voy a gobernar con Lavagna que sacó a la Argentina del desastre". En UNA agregaron que se encargaría del Banco Central, del ministerio de Economía, de Energía y de la AFIP. Luego, Massa aseguró que gobernará con De la Sota que se encargaría del ministerio del Interior, Transparencia, Justicia, y "todos los temas vinculados a lo político institucional". El cordobés sonreía mientras abajo, en las primeras filas, aplaudían su mujer Adriana Nazario y su mano derecha Carlos Caserio, quienes rodearon a Malena Galmarini.

Tras ese adelanto de un futuro gabinete, el tigrense presentó una serie de metas como "crecer cinco puntos por año" y "lograr en cuatro años llevar a la Argentina al déficit cero". Además, reiteró su propuesta de "eliminación del impuesto a las ganancias", que "incluye además la rediscusión del impuesto al cheque", y prometió al campo "tener un presidente amigo". Pero logró el climax cuando anunció que "en mi gobierno va a ir preso el que tenga que ir se llame como se llame". En ese momento el público se puso de pie y lo vivó a gritos.

En la recta final, Massa endureció más su discurso y declaró la "guerra" a la inseguridad. Incluso prometió que "el ejercito va a estar al lado de la policía contra el ejército del mal que son los narcotraficantes".

Tras el acto, Lavagna y De la Sota levantaron sus brazos. Confiado, el presidenciable dijo a Télam que "el que quiera terminar con el oficialismo tiene que votar a Massa, que es el que puede ganar en el ballottage".

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés