Massa abandonó la moderación y criticó con dureza a Macri

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos dijo que el Presidente "le está haciendo daño al país todos los días" y lo tildó de "soberbio". 

Tras el abultado resultado en favor del Frente de Todos, y en medio de la renovada crisis financiera que afecta al país, Sergio Massa salió a criticar con dureza a Mauricio Macri, a quién acusó de no tomar medidas necesarias para contener la subida del dólar y el riesgo país.

"Macri es un caprichoso, un soberbio, un señor que está dispuesto a cualquier cosa con tal de radicalizar a la sociedad para tratar de mantenerse en el poder", señaló el tigrense en diálogo con Luis Novaresio por A24.

Y añadió: "Le está haciendo daño todos los días, lleva a la Argentina al precipicio y dice 'aceleremos'".

Massa, que supo estar cerca de Macri en el inicio de su mandato -lo acompañó al Foro de Davos en 2016-, consideró que el Presidente "debió haberse levantado el lunes a las cinco de la mañana, llamar al Fondo, viajar (a Washington) ese mismo día y rediscutir el acuerdo para dar certidumbre respecto de la capacidad de pago de los argentinos al mundo".

Para el líder del Frente Renovador, que el mandatario "juegue a tirar más nafta al incendio lo sufre la gente". En esa línea, recordó que "hay 500.000 nuevos pobres con la devaluación del lunes".

Ni antes ni después

Consultado por un posible escenario de transición previo a un traspaso de mando, Massa fue tajante.

"Macri se tiene que ir el 10 de diciembre, ni un día antes ni un día después", afirmó. "Los peronistas nos tenemos que sacar de la mochila ese mito de que ningún presidente no peronista termina su mandato."

Y agregó: "Soñamos con que Macri le ponga la banda presidencial a Alberto Fernández el 10 de diciembre". 

La trampa de Macri a Vidal

Massa evaluó también las elecciones en suelo bonaerense donde Kicillof venció holgadamente a María Eugenia Vidal.

"El gran error de María Eugenia Vidal fue elegir a Macri por sobre los bonaerenses. Debió haber elegido su provincia (...) Terminó en la trampa de un pésimo presidente siendo funcional a Macri y no a su propio gobierno", lanzó.

Respecto de la gestión de Vidal en concreto, Massa dijo que "no fue buena" pero reconoció que se venía de algo muy malo. En esa línea, definió a Daniel Scioli como "el peor gobernador de la historia".

Finalmente, se mostró confiado en el papel de Axel Kicillof como futuro gobernador. "Creía que iba a ser muy difícil hacer campaña juntos, por prejuicios personales míos, pero veo que escucha, que se siente y anota. Lo va a hacer muy bien. La provincia necesita gestión", descontó.

Massa se refirió también a un posible gobierno del Frente de Todos y llamó a "convocar, abrazar y darles la mano a Lavagna, y sectores del radicalismo para reconstruir nuestra patria". "Hay que cerrar la grieta definitivamente y tener un proyecto de país", enfatizó.

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters