U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Massa a la salida del Congreso: "Ahora tenemos que discutir Ganancias"

Aprobado el pago a los holdouts en Diputados, el líder del Frente Renovador le reclamó al Gobierno discutir medidas "que beneficien la realidad del trabajador".

Massa a la salida del Congreso:

Una vez terminado el extenso debate que llevó más de 20 horas y que le dio al oficialismo la media sanción que necesitaba en Diputados para concretar el pago a los holdouts (ahora pasa al Senado), el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reclamó: "Ahora tenemos que discutir Ganancias" y medidas "que beneficien al trabajador".

"Aspiramos a que con la misma urgencia, tengamos la posibilidad e discutir el impuesto a las Ganancias y medidas contra la inflación", reclamó.

El diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo que tras la aprobación en la Cámara de Diputados del acuerdo con los fondos buitre,"aspiramos a que el Gobierno acceda a las urgencias que nosotros planteamos, como el impuesto a las Ganancias".


"El Gobierno tiene un instrumento, ahora tiene que animarse a debatir temas fundamentales", agregó.


El titular del Frente Renovador reclamó que "la gente no puede ir al supermercado y ver que la plata no le alcanza, mientras nosotros discutimos darle miles de millones a los fondos buitre".

Por último, advirtió que "esta ley no es la varita mágica que resolverá todos los problemas".

Mirá también

Más impuestos y menor gasto de capital, claves del ajuste en el Presupuesto

"Entre derechos de exportación y la suspensión de la baja de contribuciones patronales, aportarían 1,3% del PIB, mientras que el recorte en la inversión pública sería de 0,56 % del PIB por el lado de Nación y una fracción adicional del lado de provincias", asegura un estudio de la Fundación Mediterránea.