U$D

LUNES 10/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Masiva movilización al Congreso por el Día Internacional de la Mujer

La marcha reivindica el Paro Internacional de Mujeres, a los colectivos de mujeres lésbicas, travestis y trans, el aborto legal y repudia los despidos en el sector público.

Masiva movilización al Congreso por el Día Internacional de la Mujer

Una multitud de mujeres de organizaciones feministas, sindicatos, estudiantes, colectivos trans, partidos políticos y trabajadoras de organismos públicos marchan hacia el Congreso de la Nación por el Día Internacional de la Mujer y el Paro Internacional de Mujeres.

La marcha del 8M ocupaba en forma total la avenida de Mayo, entre Rodríguez Peña y Bolívar, la avenida 9 de Julio, entre Belgrano y avenida de Mayo y algunas calles laterales como las Diagonales Sur y Norte, en los alrededores de la Plaza de Mayo.

La manifestación, compuesta en su mayoría por mujeres, es encabezada por un cartel que reivindica el Paro Internacional de Mujeres, a los colectivos de mujeres lésbicas, travestis y trans, el aborto legal y contra los despidos en el sector público.

Mas atrás hay otras banderas de los organizadores de la marcha como la de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y de diversas organizaciones feministas, sindicatos, y agrupaciones estudiantiles.

Las manifestantes caminan bajo las consignas en favor de la paridad laboral con el hombre, contra la violencia machista traducida en las denuncias por violencia de género y los femicidios, el reclamo del fin de una justicia patriarcal y por el aborto legal y seguro que se empezó a tratar en el Congreso.

El color verde, tanto en pañuelos, cintas y remeras, que simbolizan la lucha por el aborto legal, es el que predomina en la marcha, mientras que también está el tradicional color violeta que simboliza la lucha feminista por el resto de las consignas.

Cánticos que reivindican la solidaridad, la unión de las mujeres y las que perdieron la vida por femicidios son entonados por las más adolescentes junto a otros que piden "aborto legal en el hospital", además de carteles con consignas tales como "Dejá de educar a mi hijo como un macho violento" o "Grito de las que no tienen voz".

Comentarios2
Gonzalo Costa
Gonzalo Costa 08/03/2018 08:18:28

un verdadero mamarracho, un rejunte de quienes no aportan una sola propuesta seria, concreta, factible, que sirva al desarrollo del país. La igualdad NO existe. Existe el merito. Aparte, que manera de mentir!!!

08/03/2018 07:50:09

todavia te falta mucho noqui que despedir MM

Más notas de tu interés