Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Masiva marcha en el centro porteño contra el cierre de una imprenta de Clarín

Trabajadores despedidos de la gráfica AGR se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo en reclamo por 380 despidos.

Trabajadores despedidos de la imprenta AGR-Clarín, con el acompañamiento de organizaciones  sindicales, políticas y sociales, marcharon hoy desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo, para visibilizar el reclamo contra el cierre de la planta que, según denuncian, generó la pérdida de 380 puestos de trabajo.
   
La acción se produjo en el marco de un paro de los trabajadores  gráficos convocado por la Federación Gráfica Bonaerense, y luego  del intento de desalojo de la planta que los empleados mantenían ocupada, llevado adelante el martes pasado por fuerzas policiales con balas  de goma y gases lacrimógenos.
   
En este marco, integrantes del cuerpo de delegados eran  recibidos en la sede ministerial por el viceministro de Trabajo,  Ezequiel Sabor, a quien tenían previsto presentarle un petitorio  para que “retiren la policía de los tres edificios, que la empresa se adecue a la ley y que se reincorporen a los 380 despedidos‘,  anticipó el secretario general de la Comisión Interna de AGR, Clarín, Pablo Viñas.

 Algunos de los dirigentes que participaron de la protesta  fueron el secretario general de ATE, Hugo ‘Cachorro‘ Godoy; el  jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, el diputado del Frente  de Izquierda Néstor Pitrola,  el legislador Marcelo Ramal; el referente histórico del PO, Jorge Altamira; los dirigentes del PTS,  Nicolás del Caño y Patricio del Corro; el  líder de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora; la  presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de  Bonafini; y el periodista Víctor Hugo Morales.  
   
Las columnas del SUTNA, SIPREBA, SUTEBA, Ademys, AGD-UBA,  ATE, Federación Gráfica Bonaerense, y otros gremios de perfil  combativo engrosaron la marcha para reclamarles a las autoridades de la cartera de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria  a fin de abrir el diálogo con la empresa, que ya ratificó el cierre de la planta ubicada en Pompeya.
   
Viñas rechazó que el cierre de la fábrica tenga como origen una “crisis económica del grupo‘, tal como alega la  empresa.
   
‘La empresa no está en convocatoria de acreedores, no está  en quiebra y no ha hecho las presentaciones formales para  demostrar que está en crisis. Es una truchada‘, enfatizó. 
   
Según adelantaron miembros de la comisión interna, este  viernes se realizará un festival artístico solidario frente al  portón de entrada del taller gráfico, en Corrales 1393.