SAN JUAN ABONAR A LOS EMPLEADOS ESTATALES UN PLUS DE $ 6000

Más provincias anuncian bonos de fin de año pese al rechazo de la Nación

La provincia de San Juan, que gobierna Sergio Uñac, se sumó ayer al lote de distritos que anticiparon el pago de un bono de fin de año para los empleados estatales pese a que, en el marco de su política de recorte de gastos, el propio Gobierno nacional rechazó el pago de un suplemento de esas características para el personal bajo su órbita. El anuncio de San Juan se sumó al que previamente habían efectuado las administraciones de San Luis y Mendoza, quienes anticiparon el pago de un suplemento especial para sus plantillas el que se efectivizará en el último mes del año. A su vez también las autoridades de La Pampa evalúan otorgar un plus similar tras el reclamo elevado por los gremios que nuclean a los estatales de ese distrito.

En San Juan, los empleados estatales, incluso los municipales, judiciales, legislativos y hasta los contratados, cobraran un plus salarial de fin de año de 6000 pesos en dos cuotas. El beneficio se terminó de consensuar el martes entre el ministro de Hacienda provincial, Roberto Gattoni, con los representantes de los gremios de UPCN, ATE, Viales, Sanidad y SOEME, a la que después se sumaron los municipales. El gobierno de Uñac anunció que pagará la "ayuda financiera que representa unos $ 270 millones, con un gran esfuerzo financiero".

La medida beneficiará a unos 40.000 empleados entre administración central, maestros, policías y penitenciarios, a los que se suman 432 empleados legislativos y 1273 agentes en el Poder Judicial, que percibirán los $ 6000 en 2 cuotas.

Por su parte, en Mendoza, el gobernador Alfredo Cornejo confirmó que los estatales mendocinos recibirán un bono de fin de año, cuyo monto se oficializará en las próximas semanas. En 2016, la administración mendocina abonó a su personal un suplemento de $ 2000.

También el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, ratificó que su administración abonará en diciembre un suplemento salarial para los estatales, cuyo monto se ubicaría por encima de los $ 7500 que el gobierno provincial pagó el año pasado.

En cambio, desde la administración bonaerense de María Eugenia Vidal señalaron ayer que hasta el momento no está previsto el pago de un plus salarial para los estatales de la provincia.

Temas relacionados
Más noticias de bonos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés