EL GOBIERNO MODIFICO PRESUPUESTO DE 2016 POR $ 933,8 MILLONES PARA PAGAR DEUDA Y MAS EROGACIONES

Más partidas para Interior y Desarrollo Social

El Gobierno incrementó el presupuesto de la administración nacional para incrementar las partidas de los ministerios del Interior, Obras Públicas y Vivienda y de Desarrollo Social por unos $ 933,8 millones.

Según se publicó ayer en el Boletín Oficial, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, amplió el presupuesto para la cartera liderada por Rogelio Frigerio en $ 246,4 millones y para la que maneja Carolina Stanley en $ 687,4 millones.

A través de la decisión administrativa 1033, Interior recibió $246,4 millones, con destino al programa de "Asistencia Técnica y Financiera a Provincias", financiado con una reducción en las aplicaciones financieras de esa jurisdicción. Y también se modificó el presupuesto de la Dirección Nacional de Vialidad, que depende del Ministerio de Transporte en $ 2,1 millones, para el programa "Construcciones". La necesidad surgió de cumplir con obligaciones contraídas en el marco de préstamos otorgados por organismos internacionales.

A través de la decisión administrativa 1035 se modificaron los créditos vigentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, bajo el Ministerio de Seguridad, en $ 1,9 millones, incorporando recursos remanentes del ejercicio pasado con el objeto de atender mayores gastos en personal y de funcionamiento.

En tanto, se incrementó el presupuesto vigente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia en $687,4 millones para atender erogaciones del programa de "Promoción y Asistencia a los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios", en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia.
Ambas erogaciones se compensaron con una reducción en las obligaciones corrientes a cargo del Tesoro.

En conjunto, se ve afectado el resultado financiero vigente en $250,4 millones, según detalló un informe de ASAP.

Temas relacionados
Más noticias de obras públicas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés