Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Más lluvias en Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos

Un nuevo temporal afectó a buena parte de la zona núcleo argentina, con precipitaciones de más de 300 milímetros durante este domingo, lo que profundizó los problemas tanto de infraestructura como de pérdidas productivas en el centro y sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires y Entre Ríos.
La ruta nacional 9 quedó interrumpida anoche en ambos sentidos de circulación ante la gran cantidad de agua sobre la calzada. En localidades como Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez o Villa Constitución (en Santa Fe), hubo importantes anegamientos y decenas de habitantes tuvieron que ser evacuados.
El director de Protección Civil de la zona sur santafesina, Aldo Fabucci, expuso que "la situación es complicada, se ha recibido un volumen de agua en corto tiempo, estamos hablando de más de 300 milímetros".
En Entre Ríos, hubo corte en la ruta 11, a la altura de la localidad de Aldea Brasilera, mientras en Paraná y Diamante con desbordes de arroyos e inundaciones en calles y casas.
Malas condiciones climáticas, con fuertes tormentas, se registraron también en el norte bonaerense, con eje en San Nicolás y alrededores, así como en el sur de Córdoba, con la localidad de Vicuña Mackenna en el centro del temporal.
Las lluvias de este fin de semana hacen que en el centro-sur santafesino hayan caído casi 600 milímetros en las últimas 3 semanas, lo que impactará de manera más que negativa en la producción regional. Hasta el jueves último, se calculaba que el 25% de los tambos de la región estaba prejudicado, y había un millón de hectáreas (destinadas a soja, maíz y girasol) en riesgo.