Más fugas en el kirchnerismo: el movimiento Evita abandona el bloque del FPV

Tras una pobre cosecha de votos para oponerse al allanamiento de De Vido, el kirchnerismo pierde más diputados. Grosso será el jefe de bloque del nuevo espacio.

Tras una pobre cosecha de votos para oponerse al allanamiento de Julio De Vido, el Frente para la Victoria pierde más diputados: el Movimiento Evita, bastión del Conurbano, dejó el bloque esta tarde.

El diputado Leonardo Grosso se convertiría en el jefe del nuevo bloque de seis diputados que pasará a denominarse Bloque Peronismo Para la Victoria

A Grosso se le suman los diputados Andrés Guzmán, Lucila de Ponti, Silvia Horne, Araceli Ferreyra y Remo Carlotto, hijo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. 

A través de un comunicado, el flamante bloque vinculó su partida a los recientes casos de corrupción que rodean al kirchnerismo. “No podemos dejar que la corrupción ensucie la única herramienta que tienen los trabajadores para conquistar derechos: la política .

“Quienes ocuparon y ocupan un lugar en la función pública deben estar a disposición de la justicia. Nosotros sabemos que no tenemos nada que ocultar, que tuvimos un gobierno que amplió los derechos de las mayorías de este país. Si hubo corruptos, que se investigue a fondo , sostuvieron.

Esta mañana, el kirchnerismo bajó al recinto con 24 ausencias, casi un tercio del bloque de 76 miembros, a debatir el allanamiento al exministro de Planificación.

Para peor, al momento de votar dos diputados no se encontraban en sus bancas: a "Wado" De Pedro la votación lo sorprendió en el baño.

Temas relacionados
Más noticias de Movimiento Evita

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés