Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Más fuerzas federales en el conurbano

Más fuerzas federales en el conurbano

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el ministro de Seguridad de la bonaerense, Cristian Ritondo, pusieron en marcha ayer la tercera etapa del plan de desembarco de fuerzas federales en el conurbano. La presentación se realizó en Vicente López con la participación del intendente Jorge Macri y, además de este distrito del norte del conurbano, se sumaron al programa los municipios de San Martín, Ituzaingó, Hurlingham, Tres de Febrero, San Isidro, Merlo y San Miguel.

El funcionario provincial sostuvo que "la presencia de fuerzas federales mejora estándares de seguridad y permite articular la labor en investigaciones criminales" y destacó que "posibilita una mejor planificación y estructuración del trabajo".

Por su parte, Burzaco dijo que el balance de las dos primeras etapas que arrancaron hace un mes "es positivo" y aseguró: "Nuestro objetivo es desarticular las bandas que operan en el territorio para poder bajar los niveles de violencia y conflictividad social". A su vez, el secretario de Seguridad explicó que se prevé en las próximas semanas "cerrar la etapa en el primer cordón del conurbano". Este plan de seguridad involucra a uniformados de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.