Más empresas podrán declarar aportes y contribuciones por Internet

Hoy se publicó en el boletín oficial la Resolución General (AFIP) 4165-E a través de la cual se introducen cambios a la Resolución General (AFIP) 3960, referente al sistema “Declaración en línea .

La AFIP extendió a más trabajadores la posibilidad de declarar los aportes y contribuciones para la seguridad social a través de su página de Internet.

Hoy se publicó en el boletín oficial la Resolución General (AFIP) 4165-E a través de la cual se introducen cambios a la Resolución General (AFIP) 3960, referente al sistema “Declaración en línea . Este sistema permite confeccionar por Internet las declaraciones juradas determinativas de aportes y contribuciones con destino a los subsistemas de la seguridad social.

El sistema antes indicado era de uso obligatorio para los empleadores que ocupan hasta 400 trabajadores registrados, inclusive, y opcional para los sujetos que registren entre 401 y 450 empleados, ambas cantidades inclusive. Ahora la obligación se extiende a aquellos que ocupen hasta 600 trabajadores, inclusive. Cuando la nómina se incremente hasta un máximo de 650 continuarán usando el sistema, indicó Richard Amaro Gómez, consultor tributario, y agregó que adicionalmente, será optativo para aquellos que ocupen entre 601 y 650 empleados, ambas cantidades inclusive.

Asimismo, la Resolución aclara que estas disposiciones serán de aplicación respecto de las presentaciones de declaraciones juradas (F. 931) originales o rectificativas, correspondientes al período devengado diciembre de 2017 y a los siguientes.

Finalmente, de los considerandos de la norma surge el organismo fiscal tiene como objetivo, entre otros, incrementar y optimizar la aplicación de los servicios que brinda, a fin de facilitar a los contribuyentes y/o responsables el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Y debido al avance alcanzado en el desarrollo de los procesos informáticos, permite ampliar el universo de los sujetos que utilizarán el sistema “Declaración en línea , en forma progresiva hasta alcanzar la totalidad de los empleadores. Y de esta manera fundamentó el dictado de la resolución que se publicó hoy, concluyó Amaro Gómez.

Tags relacionados

Más de Economía y Política