Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Más deuda: el Gobierno emite en pesos a 2018 y 2021 y en dólares a cuatro meses

Hacienda los licitará esta semana. El Bono del Tesoro a cinco años pagará un bono semestral cuya tasa saldrá de la licitación. El 2018, es una ampliación de un título ya licitado. Las Letes en dólares pagarán 3,06% de TNA.

Más deuda: el Gobierno emite en pesos a 2018 y 2021 y en dólares a cuatro meses

El Gobierno volverá a licitar esta semana nueva deuda en pesos y en dólares, por un monto que no fue predeterminado y con condiciones distintas para cada instrumento, según informó esta tarde el Ministerio de Hacienda.

De los tres instrumentos que se licitarán el miércoles y jueves, el más novedoso es un Bono del Tesoro en pesos a cinco años a tasa fija.

El título, con fecha de emisión el 3 de octubre y fecha de vencimiento el mismo día de 2021, pagará un cupón semestral (3 de abril y 3 de octubre) cuya tasa será determinada en el proceso de licitación; el capital se amortizará al vencimiento.

El bono se licitará a la par (es decir, que se suscribirá $ 1 peso de valor nominal por cada peso pagado) con indicación de tasa; para licitar en el tramo competitivo, se comunicará el monto y la tasa ofertada, y en el no competitivo, sólo el monto a suscribir.

La ampliación del Bono del Tesoro con vencimiento en septiembre de 2018 se hará en cambio por precio de corte (en el tramo competitivo, indicando el precio por cada $ 1000 nominales y en el no competitivo, sólo indicando el valor a suscribir).

En ambos casos, el volumen de la emisión surgirá de la tasa que se determine para el tramo competitivo (en un caso por tasa y en el otro, implícita en el precio de corte), que fijará las ofertas que se aceptan en ese tramo; el volumen del segmento no competitivo será igual al del competitivo.

Para la Letra en dólares a cuatro meses (119 días), en tanto, se fijó un precio de corte de u$s 990,12 cada u$s 1000 nominales, que equivalen a una tasa del 3,06% nominal anual. De esta Lete se emitirán hasta u$s 300 millones.

La recepción de ofertas será desde el miércoles a las 10 hasta el jueves a las 15.

Para la Lete, el monto mínimo de suscripción es de u$s 1000; para los bonos, de $ 10.000.