Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Más de un millón de turistas se movilizaron por el fin de semana largo

Según cifras del ministerio de Turismo más 1,2 millones de personas se desplazaron hacia distintos destinos turísticos de toda la Argentina.

Más de un millón de turistas se movilizaron por el fin de semana largo

El Ministerio de Turismo de la Nación informó hoy que más 1,2 millones de personas se desplazaron hacia distintos destinos turísticos de toda la Argentina y estimó que esa masa realizará un aporte de más de 2.259 millones de pesos a las economías regionales.

En ese marco, el ministro Gustavo Santos estimó que el movimiento de este fin de semana largo "ya augura que tendremos una buena temporada de verano".

"El turismo es fundamental ya que incentiva el desarrollo local, fortalece las economías regionales y lleva empleo a todos los rincones del país", destacó el funcionario.

Además, según un comunicado, Turismo estimó que el impacto económico por este feriado extendido por el "Día de la Soberanía Nacional" (que se celebró el 20 de noviembre) será de más de 2.259 millones de pesos, con un gasto promedio por turista de 1.884 pesos.

De acuerdo a un relevamiento propio, Turismo indicó que más de 1,2 millones de turistas se movilizaron en el país, con una estadía promedio de 2,9 noches en cada ciudad. Y, reportó que "Buenos Aires es la región en donde se registrarían la mayor cantidad de turistas, con el 35,4 por ciento del total, seguida por (la región del) Litoral con el 22,4". En tanto, la Ciudad de Buenos Aires reportó la mayor estadía promedio entre las regiones del país con 3,7 noches.