Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Más de un centenar de empresarios italianos llegan al país en misión comercial

Unos 12 empresarios de diversos sectores y autoridades de Italia llegarán hoy al país con el objetivo de fortalecer las inversiones italianas en la Argentina, en el marco de la nueva sintonía bilateral generada por los presidentes Mauricio Macri y Matteo Renzi.
La delegación será encabezada por el viceministro de Desarrollo Económico, Iván Scalfarotto, e integrada por empresarios del sector bancario, agroindustrial, energético y automotriz, entre otros.
Scalfarotto participará de distintos seminarios temáticos con autoridades y entidades argentinas en el marco de un evento que tendrá lugar en el hotel Hilton de Buenos Aires, mañana y el miércoles, así como mantendrá entrevistas con Macri y ministros del área económica.
Previo a la llegada del viceministro, el lunes se desarrollará un panel reservado al sector bancario, con participación de instituciones financieras italianas y argentinas.
La misión italiana estará integrada por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Confindustria (la Federación de las industrias italianas); el ICE (Agencia para el Comercio Exterior); el Ente Nacional para el Turismo (ENIT), la Asociación de los Bancos Italianos (ABI); la Agencia Espacial Italiana (ASI) y ,entre otros, representantes de grandes grupos industriales italianos, como de pymes, cuya importancia en el desarrollo económico italiano es internacionalmente reconocida.
Previo a la visita, Confindustria destacó que "el acceso a los mercados financieros internacionales ha sido una de las prioridades del nuevo gobierno de Mauricio Macri: con una oferta de u$s 4,6 millones, en febrero pasado, terminó las negociaciones con el fondo de cobertura estadounidense que no habían firmado el reestructuración de la deuda en 2005 y 201".
También serán de la partida el Gruppo Cassa Depositi e Prestiti (CDP), la Institución de Promoción Nacional; de la SACE, la institución italiana aseguradora de inversiones internacionales, que mejoró ya en marzo el rating de Argentina, entre otros.