Unas 6 de cada 10 mujeres argentinas sienten muchas diferencias de género

Las consultoras Taquion y Trespuntozero hicieron un estudio sobre la perspectiva de género que muestra también que a mayor nivel de estudios se registra una mejor comprensión de los reclamos por la igualdad de derechos.

Una investigación sobre feminismo y perspectiva de género realizada por las consultoras Trespuntozero y Taquión sobre 1000 casos revela que el 64% de las mujeres argentinas sienten que sufren muchas diferencias respecto de los hombres, mientras que menos de la mitad (el 31,7%) ve pocas diferencias.

Cuanto más jóvenes son las consultadas, más elevada es esa percepción. De las mujeres de entre 16 y 29 años consultadas, el 64,3% manifiesta la existencia de mucha diferencia. En la franja de 30 a 49 años, el número desciende al 53,4%, y baja más todavía, a 47%, cuando la mujer supera los 50 años.

Frente a la misma pregunta, sólo el 45% de los varones consultados percibe muchas diferencias y el 48,4%, aunque las reconoce, cree que son pocas.

Las dificultades de los hombres de comprender las demandas de las mujeres son claras: 6,5 mujeres argentinas sienten que sufren muchas o bastantes diferencias con los hombres, frente a 5 de cada 10 hombres que consideran que sufren poco o nada de diferencia.

El estudio intenta arrojar luz sobre la batalla cultural, social y de cambio de paradigma que está atravesando la sociedad argentina sobre el lugar que debe ocupar la mujer, y eso es claro cuando entran en juego las variables de edad y zona de residencia.

Feminismo

Por sobre la media nacional, son mayoritariamente los jóvenes (sin importar el género), quienes se declaran feministas: 3,5 de cada 10.

Así como quienes más estudios tienen, más comprensión declaran frente al movimiento feminista (6 de cada 10 personas con estudios universitarios), y quienes viven en CABA y alrededores están más informados respecto del interior del país.

Es claro en esta época que el desarrollo profesional de cada individuo, es un eje que resignifica muchas condiciones: empodera, ofrece libertad de decisión y elección. "Entendemos que es por esto que 5 de cada 10 argentinos asocia al feminismo a la búsqueda de mismas oportunidades e ingresos por igual trabajo entre hombres y mujeres", señala el informe.

 

Temas relacionados
Más noticias de 8M

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés