Más de medio millón de personas se movilizan por el fin de semana largo

Así lo informó el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi quien a su vez señaló que esta cirfa "ha superado las expectativas del sector". 

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) informó hoy que más de medio millón de personas se moviliza por todo el país este fin de semana largo lo que ha "superado las expectativas" del sector.

La entidad precisó que la región patagónica es uno de los puntos con "mayor despliegue turístico" del país, debido a las actividades invernales en provincias como Río Negro, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego, donde las capacidades hoteleras se encuentran en en niveles "muy altos" de ocupación, entre un 90 %y un 100 %.

"El movimiento está superando las expectativas que teníamos. Además, las excelentes condiciones de nieve en los centros de esquí permitirán que los viajeros puedan disfrutar al máximo. De continuar la proyección tendremos un fin de semana largo muy positivo", afirmó el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.

Indicó, asimismo, que "todas las regiones están mostrando que el turismo dinamiza las economías". Según los datos relevados en distintos centros turísticos de Argentina, en la ciudad de Buenos Aires se proyectaba una suba de 4,7 % en el arribo de turistas, en comparación con 2016.

Por su parte, en la región serrana de la provincia de Buenos Aires, la entidad informó que los índices de ocupación oscilaban entre un 70 % y un 90 %, mientras que en Córdoba entre un 60 % y un 77 %.

En la región del litoral, en tanto, la ocupación alcanzaba el 90 % en Entre Ríos, y un 70 % en Misiones.

En el norte, las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán registraban un 100 % de ocupación en algunas zonas, según los datos difundidos, mientras que en la región cuyana, las cifras oscilaban entre un 60 %y un 83 % en Mendoza, San Juan y San Luis. 

Temas relacionados
Más noticias de fin de semana largo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés