U$D

SÁBADO 15/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Más de la mitad de lo que se paga por un 0 Km, son impuestos

Más de la mitad de lo que se paga por un 0 Km, son impuestos

En medio de una guerra de precios que están llevando adelante la gran mayoría de las marcas automotrices con la intención de sostener un mercado que viene arrastrando más de un año de caída, las empresas llegan a ofrecer los 0 KM a precios de fábrica, con rebajas de hasta $70.000, de 24 cuotas a tasas fijas o nulas, planes de ahorro con entrega inmediata o adjudicación asegurada a la segunda cuota.

Pero, mientras buscan sostener las ventas, la cadena de valor realizó un informe sobre la competitividad del sector el cual refleja que el 54,8% del valor de un auto nuevo fabricado en la Argentina es carga impositiva.
A la hora de desagregar la carga impositiva del 54,8%, el 32% lo soportan las terminales, el 15% los insumos, autopartes el 28% y la comercialización el 24 por ciento.

"Entre los impuestos el trabajo señala "algunos muy distorsivos como los ingresos brutos provinciales, las contribuciones sobre el trabajo, la tasa de seguridad e higiene y sellos; los que se acumulan en cascada no pudiendo eliminarse o compensarse", señala el trabajo.

Además, la cadena de valor –autopartistas, fábricas y concesionarios– señaló que los impuestos "distorsivos" que gravan la producción "se repiten a lo largo de la cadena" y piden la eliminación "para no exportar impuestos".

Comentarios2
Juan Bergallo
Juan Bergallo 18/08/2016 06:21:12

No es ocioso recordar que la política en el plano impositivo que viene aplicando éste Gobierno es regresiva y distorsiva.-

Carlos Q
Carlos Q 18/08/2016 08:03:08

ESTAN INCLUIDOS TODOS LOS IMPUESTOS Y TASAS QUE PAGA EL CONSUMIDOR FINAL PARA PONERLO EN LA CALLE?

Más notas de tu interés