U$D

LUNES 10/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Más de la mitad de la gente está en contra del paro nacional del martes

El 53% se mostró en contra de la medida de la CGT. La mayoría cree que el motivo es presionar al Gobierno para que cambie el programa económico, mientras que sólo una de cada cuatro personas piensa que se trata de una genuina defensa de los trabajadores.

Más de la mitad de la gente está en contra del paro nacional del martes

El 53 por ciento de la gente se opone a la realización del paro nacional del próximo martes que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) en señal de protesta contra las medidas económicas del Gobierno, mientras que el 47% se mostró a favor de la medida, según los resultados de una encuesta realizada por D'Alessio Irol / Berensztein.

Entre los encuestados que declararon haber votado por Cambiemos en las elecciones presidenciales de 2015, el 82% se manifestó en contra del paro, mientras que apenas el 12% defendió la medida de la CGT.

Por el lado de los que reconocieron elegir al Frente Para la Victoria en los comicios de 2015, el 82% dijo estar de acuerdo con el paro, mientras que el 18% se mostró en contra. 

 

En cuanto a las motivaciones del paro, el 44% de los encuestados consideró que la intencionalidad detrás de la medida de fuerza es presional al Gobierno para cambiar el rumbo económico, mientras que el 17% afirmó que pasa por una búsqueda de la CGT de mantener el liderazgo frente a sus representados y apenas el 15% sostuvo que se trata de una genuina defensa de los trabajadores.

Un 7% afirmó que el objetivo es desestabilizar al Gobierno con malestar social.

El motivo más elegido por los consultados que votaron a Cambiemos es el de la presión para que el Gobierno cambie su programa económico (36%), seguido por el de la búsqueda de la CGT por mantener su liderazgo (25%) y por las tensiones sindicales internas (21%). 

Entre los votantes del Frente Para la Victoria, el 53% afirmó que la razón del paro es instar al Ejecutivo a rever sus medidas económicas, mientras que apenas el 26% cree que se trata de una genuina defensa de los trabajadores.

 

Comentarios4
A Rhpositivo Arhpositivo
A Rhpositivo Arhpositivo 23/09/2018 10:49:58

Ser o no ser? Una movilización justa contra los desaciertos de Mauri o el triunfo de los bastardos gremialistas?

Lionel Dario Ledesma
Lionel Dario Ledesma 23/09/2018 10:25:48

Es un paro de la asociacion ilicita de narcos,terroristas,criminales y mafiosos que que fue creado desde el año 1945!! y los resultados estan a la vista!!

Mariano Rocamora
Mariano Rocamora 23/09/2018 09:59:35

que tiene 3 años el que escribio la nota? Presionar para que el gobierno cambie el rumbo economico, en esta coyuntura, ES LO MISMO que defender a los trabajadores

Adriel_Khaplan Khaplan
Adriel_Khaplan Khaplan 23/09/2018 09:03:25

Espacio publicitario pago?

Más notas de tu interés