Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Más de 80.000 usuarios de Edenor y Edesur están sin luz

Según consta en la web del Ente Regulador de la Electricidad, más de la mitad de los afectados corresponden a Edesur. Hubo protestas en Caballito.

Más de 80.000 usuarios de Edenor y Edesur están sin luz

Unos 80.000 usuarios se encuentran sin luz en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores por las bajas temperaturas del invierno, la gran demanda de energía en los hogares y la caída de postes por el viento, lo que generó cortes de calles y protestas ciudadanas. 

"La razón es siempre la misma. El excesivo consumo en esta etapa, que hace mucho frío durante muchos días y las redes se resienten, porque la gente sobre todo calefacciona mucho con electricidad y se suma toda la iluminación", dijeron a Efe fuentes de la empresa Edesur que, junto con Edenor, suministran energía eléctrica a Buenos Aires y el conurbano. 

A última hora de hoy, unos 56.261 usuarios de Edesur y 24.444 de Edenor permanecían sin luz, según el detalle del sitio web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). 

Algunas zonas de la periferia también se vieron afectadas por el viento y la lluvia registrados en la capital ayer y hoy, por lo que muchos postes de tendido eléctrico cayeron, con los consecuentes cortes de suministro para los vecinos. 

Desde Edesur añadieron que ya hay zonas en las que se restableció el servicio e insistieron en que trabajan por que ocurra lo mismo con el resto de lugares. 

Estos problemas ocasionaron protestas en Caballito, en donde vecinos cortaran esta noche el tráfico para reclamar por los reiterados cortes que sufren desde hace días, y protestasen con maderas y otros elementos para prender fuego y hacer oír su reclamo. 

Edesur explicó a Efe que ya envió un camión con un generador eléctrico para dar electricidad.