Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Más de 750.000 usuarios sufrieron cortes de luz en Capital y el gran Buenos Aires

Las empresas Edesur y Edenor realizaron cortes preventivos pasado el mediodía, cuando la temperatura estaba en 40 grados, su punto más alto. Luego de unas horas, los cortes disminuyeron y a las 19 sólo había 62.000 personas afectadas.

Más de 750.000 usuarios sufrieron cortes de luz en Capital y el gran Buenos Aires

Mas de 750.000 usuarios sufrieron cortes eléctricos esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, en medio de una ola de calor que había hecho subir la sensación térmica por encima de los 40 grados centígrados.

Según la información oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), los usuarios de Edesur afectados sumaban a las 16:00 750.000, entre los que tenían cortes preventivos y los que sufrieron cortes de servicio por otros inconvenientes.

Sin embargo, con el correr de las horas los usuarios afectados fueron disminuyendo y el último dato habla de 62.000 usuarios afectados.

En las áreas de Edenor a las 19 están sin luz 36.959 usuarios, mientras que los de Edesur suman 25.312. Entre los de ambas compañías, suman 62.271 clientes sin energía.

Ante las altas temperaturas, la compañias pidieron “hacer un uso responsable de la energía, utilizando los aires acondicionados a 24 grados y desenchufando todos los aparatos que no estén en uso”.

Más temprano, el ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren, afirmo que la perspectiva para las próximas horas “es mantener el servicio sin apelar a cortes masivos de electricidad”, a pesar de que se prevé un consumo récord por la ola de calor que se registra en gran parte del país.

Además, dijo que ante a las altas temperaturas registradas en varias provincias se hará frente a la demanda estimada para las próximas horas con mayor cantidad de energía importada y reservas propias.

En tanto, informó que se ha dispuesto “una mayor cantidad de cuadrillas de mantenimiento para hacer frente a la demanda de distribución eléctrica y confiamos en que vamos a ir mejorando la atención al usuario”.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Jorge Ignacio Andreotti
Jorge Ignacio Andreotti 23/01/2016 11:50:30

En Córdoba estamos sufrienendo muchos corte de energía eléctrica, a pesar de que pagamos el VAD (Valor Agregado de Distribución) más alto del país.

Faceespía Facemirón
Faceespía Facemirón 23/01/2016 12:32:34

Che, PORTEÑO ¿alguna queja por la luz? Ya te darán una la solución: ¡te van a subir 10 veces las tarifas! Jujujujujujujuja. Noooo, si además de- par.á.si.to compra-vende-dólares- pide devaluación- sos un mo.g.ólico. CA.GAAA.TEEEEE