Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Más de 30 diputados reclaman que el Congreso discuta la paridad de género

La propuesta fue elevada al diputado Pablo Tonelli

La propuesta fue elevada al diputado Pablo Tonelli

Más de 30 diputados respaldaron ayer un pedido al presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, Pablo Tonelli, para que convoque a ese cuerpo y ponga en debate la media sanción que dio el Senado a la elevación del cupo femenino en las listas legislativas del 30 al 50%.

Los diputados y diputadas que acompañaron el pedido le reclamaron a Tonelli que dé "tratamiento prioritario" al proyecto y lo exhortaron a convocar a su comisión junto a la de Justicia y a la de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia para que debatan en plenario la iniciativa.

El pedido fue motorizado por la presidenta de esta última comisión, la jujeña Alejandra Martínez (UCR); por la secretaria parlamentaria del interbloque Cambiemos, Silvia Lospennato; Carla Pitiot (Frente Renovador); y Cristina Álvarez Rodríguez (PJ-Frente para la Victoria). En la treintena de legisladores que adhirieron se destaca la firma del presidente del interbloque oficialista, el radical Mario Negri.

Quienes apoyan la iniciativa compartirán hoy mismo una foto en las escalinatas del Congreso, para reclamar por la paridad en las listas legislativas.

La intención del grupo es que se debata la media sanción que el Senado aprobó el 19 de octubre último y que Diputados congeló.

La iniciativa tiene resistencias entre varios legisladores, tanto hombres como mujeres, que han expresado en público y en privado su rechazo a elevar al 50% el cupo femenino en las listas. Por ello, las diputadas impulsoras evalúan aceptar cambios al proyecto que ya aprobó el Senado (y devolverlo a esa Cámara) para establecer que la ley entrará en vigencia en 2019.