Más de 2500 hombres de medios cubrirán el G20, la mitad argentinos y de EE.UU.

Se intensificó el movimiento de la prensa de todo el mundo para la cumbre de líderes del fin de semana. Los organizadores autorizaron a 2600 representantes de medios de 46 países. 

En las jornadas previas al arranque de la Cumbre de Líderes del G20, junto con la seguridad se inició el arribo de los equipos de prensa de medios de todo el mundo.

Según informaron los organizadores, se acreditaron 2600 periodistas y técnicos para cubrir las jornadas del viernes y el sábado, que congregarán a 27 delegaciones oficiales, más la local encabezada por Mauricio Macri.

No son pocos los atractivos para la prensa global. Empezando con la guerra comercial entre EE.UU. y China, que escaló en los últimos días, pero que podría tener una salida en la cena que los presidentes Donald Trump y  Xi Ximping confirmaron hoy para la noche del viernes.

También se confirmaron bilaterales de alto vuelo de Trump con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y la canciller alemana, Angela Merkel.

La crisis entre Ucrania y Rusia también tendrá un punto de interés para la prensa internacional.

México, cuyo presidente Enrique Peña Nieto finalizará su mandato durante la cumbre, anunciará el nuevo Nafta junto con Canadá y los EE.UU..

También Michel Temer tendrá uno de los últimos protagónicos antes de traspasar el mando en enero a Jair Bolsonaro

Para quienes sigan el exotismo latinoamericano, las bilaterales de Mauricio Macri también podrían resultar atractivas.

Este lunes comenzaron a ser entregadas las credenciales con las cuales los periodistas podrán acceder a pocos sitios dispuestos por la férrea organización.

El Centro de Prensa estará ubicado en Parque Norte, adonde los funcionarios que deseen hablar deberán trasladarse en transfers la distancia que separa los sitios a ambas puntas del Aeroparque.

 

Los países con más periodistas acreditados son la Argentina y los EE.UU.. Entre los locales, los organizadores procesaron 742 solicitudes argentinas, y 503 de los EE.UU..

También hay acreditados por Venezuela, Finlandia, Irak o Sudáfrica, entre otros países, pero el ránking de los 10 primeros países por hombres de prensa registrados es el siguiente:

 

  • Argentina 742

 

  • Estados Unidos de América 503

 

  • China 194

 

  • Rusia 175

 

  • Japón 142

 

  • Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte 113

 

  • Corea del Sur 99

 

  • Alemania 78

 

  • Brasil 65

 

  • Francia 58
Temas relacionados
Más noticias de G20

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés