Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Más conciliadora, Bevaqcua dijo estar “defraudada” pero aún con ganas de “reconstruir las estadísticas”

La exdirectora del Indec, doblemente desplazada, insistió en su versión de la “disparidad” de tiempos políticos y técnicos como explicación de su salida, aunque insistió en que hubo malos entendidos y no cerró la puerta, en una entrevista televisiva, a la posibilidad de un regreso al organismo.

Más conciliadora, Bevaqcua dijo estar “defraudada” pero aún con ganas de “reconstruir las estadísticas”

Con una actitud visiblemente más moderada que en su anterior salida del Indec, Graciela Bevacqua aseguró esta noche que se produjeron una serie de "malentendidos" con Jorge Todesca, el director del organismo, que terminaron derivando en la decisión del funcionario de que ella dejara su cargo.

"Me quedé pensando si no hubo una suerte de mala comunicación que se podría haber abierto con un mejor detalle de cuáles eran las justificaciones de estos 8 meses de retraso en el IPC", reflexionó esta noche Bevacqua en una entrevista que le hicieron en el canal TN.

La ex funcionaria nacional aseguró que se "quería quedar", y cuando le consultaron si volvería a su puesto indicó que estaba dispuesta a "escuchar y a seguir defendiendo las estadísticas públicas".

En relación a las diferencias que tuvo con Todesca, Bevacqua contó que, además de los "malentendidos" con el director del organismo, otra de las razones que erosionó la relación fue que no le permitían hablar directamente con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

"Me pidió Todesca que no tuviera comunicación directa con el ministro de Hacienda, eso creo que complicó la situación", explicó la ex funcionaria.

Consultada sobre cómo se sentía con haber sido apartada por segunda vez del mismo cargo, la técnica respondió: "Me siento defraudada". 

"Entiendo que el desplazamiento tiene que ver con los tiempos políticos no coincidieron con los avances del nuevo IPC", dijo. 

Más notas de tu interés

Comentarios2
Ricardo Avila
Ricardo Avila 18/02/2016 07:04:49

Respetar la escala de autoridad es fundamental en un momento como este. Bevacqua no es una diosa intocable, molesta su soberbia. Ojalá vuelva y se acostumbre que ya no existe la mafia K al frente.

Alberto Lorenzo
Alberto Lorenzo 18/02/2016 03:25:16

Si o si tiene que estar en el Indec Todesca pésimo no dijo toda la verdad