Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Más cerca del Pacífico y del sudeste asiático

Cancilleres y ministros de Comercio y Producción del Mercosur y de la Alianza del Pacífico debatirán hoy una agenda de trabajo que permita la "convergencia" de los bloques y un incremento del comercio en la región.
A instancias de la Argentina, que ejerce la presidencia rotativa del Mercosur, funcionarios de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, Colombia y México discutirán la posibilidad de establecer sistemas de "ventanilla única", intercambiar información migratoria, reducir las certificaciones aduaneras y dar mayor protagonismo a las pymes en la balanza comercial.
En la edición regional del Foro Económico Mundial, la canciller Susana Malcorra aseguró que el Mercosur y la Alianza del Pacífico buscarán "maximizar el diálogo" para "encontrar un mecanismo de acercamiento y estructuración" que potencie el intercambio y permita superar los crecientes dificultades de acceso a mercados.
Con motivo del Foro, Malcorra se entrevistó con su par de Singapur, Vivian Balakrishnan, con quien discutió las formas de cooperación entre el Mercosur y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). Malcorra viajará en julio a Singapur para reabrir la embajada argentina en ese país.