Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Más cambios en el gabinete de Vidal

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, será el nuevo ministro de la Producción, en tanto que el radical Jorge Elustondo quedará a cargo de la futura cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación. El mediático neurólogo Facundo Manes coordinará un equipo para estimular el capital mental de los niños.

Más cambios en el gabinete de Vidal

La gobernadora de la provincia de  Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que el actual  intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, será el nuevo ministro de la Producción bonaerense, en tanto que el radical Jorge Elustondo quedará a cargo de la futura cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Por otra parte, la gobernadora Vidal sumó otro integrante a su equipo, el neurólogo Facundo Manes, quien coordinará un equipo  para estimular el capital mental de los niños bajo la órbita del  Ministerio de Coordinación y Gestión Pública.

El anuncio de modificaciones en el Gabinete se produjo luego de  una reunión en el despacho de la gobernadora en la Casa de  Gobierno provincial y contó con la participación del ministro de  Gobierno bonaerense, Federico Salvai, Elustondo y De La Torre,  exreferente del Frente Renovador de Sergio Massa.

Al respecto, Salvai sostuvo: “Estamos muy contentos con la  llegada de Joaquín al gabinete, ya que sumamos un intendente del  conurbano al equipo de trabajo de la Gobernadora”.

“Tenemos previsto enviar en estos días el proyecto de Ley para la conformación de la nueva estructura ministerial y esperamos su tratamiento en agosto, tras el receso invernal. Mientras tanto, De la Torre iniciará la transición para interiorizarse de las tareas en el ministerio y coordinar el trabajo con su par nacional, Francisco Cabrera”, explicó el ministro de Gobierno.

De la Torre manifestó que “he aceptado el ofrecimiento de la gobernadora con mucho orgullo” y que Vidal “ha mostrado un coraje, una valentía y una inteligencia muy importante, Viene conduciendo  de una manera muy eficaz la Provincia y está dispuesta a generar los cambios que Buenos Aires necesita”.

Por su parte, Elustondo, actual ministro de la Producción y futuro titular de la cartea de Ciencia, Tecnología e Innovación, dijo que “hay una decisión político-institucional de la  gobernadora para desdoblar el ministerio”.

Manes, el neurólogo mediático y ahora político

Manes se suma al equipo de la gobernadora, junto al titular del Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (Cesni), Esteban Carmuega, con el objetivo de “trabajar en lo más importante de la provincia, que es el capital humano”.

“Se trata de acompañar y preservar el capital mental de nuestros niños para garantizarles un futuro donde puedan ser lo que elijan y que no estén condicionados por el lugar en que nacieron”, dijo la mandataria provincial al anunciar las incorporaciones “ad honorem”.

Manes, rector de la Universidad Favaloro, coordinará junto al director del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil, Esteban Carmuega, el equipo de especialistas en “esta tarea que no se limita a solo a garantizar una nutrición adecuada, que acceda a planes alimentarios, una escuela u hospital, esta es una tarea mucho más profunda”.

“La idea es no solo resolver las urgencias, sino también empezar a dejar alguna huella importante. Uno de los ejes de nuestro Gobierno es la inclusión, es el combate a la pobreza. Es un objetivo del presidente Mauricio Macri y nuestro y es una tarea de todos los días” sostuvo la mandataria provincial en conferencia de prensa.

 

Fuente: agencias.